22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 20 de julio de 2017, 17:49

Detienen a indígenas que presuntamente abusaron de niñas para "exorcizarlas"

Dos indígenas, sindicados de supuestamente haber abusado sexualmente de dos niñas de 12 años en la colonia indígena Narandy, de la colonia Ara Vera, fueron detenidos este jueves en medio de un monte. Quedaron recluidos en la ciudad de Curuguaty.
Un cacique y seis hombres fueron acusados de un supuesto hecho punible de abuso sexual tras ser relacionados con la violación de dos niñas de 12 años. El líder mantenía recluidas a las pequeñas y las sometía sexualmente como un ritual de exorcismo, según una denuncia.

En prosecución a este caso, agentes policiales del Puesto Policial Nº 13 de Ara Vera lograron encontrar a dos de los sospechosos, quienes al ver a los uniformados trataron de esconderse en medio de un monte, informó Elías Cabral, periodista de Última Hora.

La detención se concretó a las 08.30 de este jueves en la vía pública, en la comunidad indígena Narandy de la colonia Ara Vera.

El líder del grupo fue uno de los detenidos, identificado como Ceferino Garcete Espínola (30), cacique de la comunidad Narandy, y el otro es Felipe Cáceres Acosta (24), supuestos autores del hecho punible.

EL MOMENTO DE LA DETENCIÓN. Los hombres trataron de esconderse de la Policía ingresando a un monte. Los agentes iniciaron una persecución hasta llegar a un forcejeo de "cuerpo a cuerpo" y haciendo uso de la "fuerza pública" aprehendieron a los sospechosos, dicta parte del dictamen.

Los hombres fueron trasladados hasta la sede de la Comisaría 5ª de la ciudad de Curuguaty y puestos a disposición del Ministerio Público.