19 abr. 2024

Detienen a dos personas por supuesto caso de abigeato

Agentes del Puesto de Control ubicado en el Kilómetro 4 de la Ruta Coronel Rafael Franco de Concepción aprehendieron en la noche del viernes a dos hombres que transportaban carne de dudosa procedencia, presuntamente producto de un abigeato.

Abigeo 2.jpg

Los detenidos con carne de dudosa procedencia. | Foto: Justiniano Riveros.

Por Justiniano Riveros | Concepción

Los demorados son Blas Amado Benítez Benítez (23) y Wilfrido Diosnel Guens (37). Este último cuenta con antecedentes por robo en el año 2002, reducción y asociación criminal año 2009, abigeato y asociación criminal en el 2011, abigeato y trasgresión de ley 4036 de armas año 2013.

Ambos estaban a bordo de un automóvil marca Volkswagen color azul en cuyo interior se encontraron cuatro bolsas de carne vacuna (aproximadamente 100 kg de carnaza) de dudosa procedencia.

También la Policía incautó un rifle sin marca calibre 22 mm, con seis cartuchos vivos sin percutir; una chaira/esmeril, dos cuchillos tipo carnicero; una pinza de fuerza y dos aparatos celulares.

El procedimiento fue realizado por personal del puesto N° 8. Los detenidos fueron imputados por abigeo y tienen pedido de remisión a la cárcel, según los últimos datos.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.