01 ago. 2025

Detienen a dos hombres vinculados con la muerte de Rafaat

La Policía Nacional detuvo en Pedro Juan Caballero a dos hombres sospechosos de haber trasladado a Sergio Lima Dos Santos al Hospital tras ser herido en el enfrentamiento con guardias de Jorge Rafaat.

homicidios rafaat.jpg

El crimen organizado utiliza armas de guerra. | Foto: Archivo.

Renato Signoretti y Mario Sergio Amaral Flores fueron interceptados por los agentes de la Policía mientras viajaban a bordo del vehículo que habrían utilizado para trasladar al Hospital a Lima Dos Santos luego de ser herido la semana pasada durante el enfrentamiento que terminó con la muerte de Jorge Rafaat, quien tenía vinculaciones con el narcotráfico.

Según las investigaciones, Signoretti sería esposo de la sobrina de Jarvis Chimenes Pavão, con quien aparentemente Rafaat mantenía una enemistad, informó Gabriela León durante el Meridiano de Telefuturo.

Asimismo, desde la Policía Nacional se solicitó la autorización para la detención de Leonel Rumich da Silva, quien ya había sido liberado en dos ocasiones.

El primer detenido por el crimen fue Sergio Lima Dos Santos. De acuerdo a las investigaciones, sería uno de los líderes de los sicarios del peligroso grupo brasileño Primer Comando Capital (PCC). Fue él quien aparentemente manejaba la ametralladora .50 con que atacaron a Rafaat.

El ex militar brasileño se encuentra internado en el Sanatorio Metropolitano, en Fernando de la Mora, pero antes había sido llevado a otro hospital privado de Pedro Juan Caballero, allí los médicos dieron aviso a la Policía, ya que fue abandonado por personas desconocidas.

En el Metropolitano intentó sacarse la esposa que le colocaron como seguridad para evitar una fuga. Un personal de blanco alertó de la situación y como medida de prevención tiene las dos manos esposadas.

También te puede interesar: Familia de Rafaat no quiere una guerra y exculpa a Pavão

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional logró capturar a un hombre cuanto estaba intentando ingresar a una vivienda, con intenciones de robar, en Ciudad del Este, Alto Paraná
El presidente Santiago Peña reivindicó este viernes que Paraguay tiene el potencial de convertirse en un referente mundial de la industria forestal en el marco de su visita a Finlandia.
La esposa de Diego Nicolás Marset Alba, hermano del presunto narcotraficante uruguayo y prófugo en Paraguay, tiene previsto abordar un vuelo rumbo a Brasil al mediodía de este viernes, tras ser calificada como una pasajera “no admitida” en nuestro país.
Un hombre se vio obligado a denunciar a un vecino por acoso y comentarios inapropiados que realiza hacia sus hijas pequeñas. Todo esto ocurrió en Luque.
En el marco del operativo denominado Blacklist II, la Policía Nacional reportó la detención de Carlos Jesús Centurión, alias Ka’ i, y otros ochos supuestos miembros de un esquema dedicado al robo de teléfonos y vaciamiento de cuentas digitales. La incursión se realizó en el populoso barrio Kambala de Asunción.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial de vientos fuertes que podrían llegar a 90 kilómetros por hora y afectar a todos los departamentos de Paraguay.