05 ene. 2026

Detienen a dos hombres vinculados con la muerte de Rafaat

La Policía Nacional detuvo en Pedro Juan Caballero a dos hombres sospechosos de haber trasladado a Sergio Lima Dos Santos al Hospital tras ser herido en el enfrentamiento con guardias de Jorge Rafaat.

homicidios rafaat.jpg

El crimen organizado utiliza armas de guerra. | Foto: Archivo.

Renato Signoretti y Mario Sergio Amaral Flores fueron interceptados por los agentes de la Policía mientras viajaban a bordo del vehículo que habrían utilizado para trasladar al Hospital a Lima Dos Santos luego de ser herido la semana pasada durante el enfrentamiento que terminó con la muerte de Jorge Rafaat, quien tenía vinculaciones con el narcotráfico.

Según las investigaciones, Signoretti sería esposo de la sobrina de Jarvis Chimenes Pavão, con quien aparentemente Rafaat mantenía una enemistad, informó Gabriela León durante el Meridiano de Telefuturo.

Asimismo, desde la Policía Nacional se solicitó la autorización para la detención de Leonel Rumich da Silva, quien ya había sido liberado en dos ocasiones.

El primer detenido por el crimen fue Sergio Lima Dos Santos. De acuerdo a las investigaciones, sería uno de los líderes de los sicarios del peligroso grupo brasileño Primer Comando Capital (PCC). Fue él quien aparentemente manejaba la ametralladora .50 con que atacaron a Rafaat.

El ex militar brasileño se encuentra internado en el Sanatorio Metropolitano, en Fernando de la Mora, pero antes había sido llevado a otro hospital privado de Pedro Juan Caballero, allí los médicos dieron aviso a la Policía, ya que fue abandonado por personas desconocidas.

En el Metropolitano intentó sacarse la esposa que le colocaron como seguridad para evitar una fuga. Un personal de blanco alertó de la situación y como medida de prevención tiene las dos manos esposadas.

También te puede interesar: Familia de Rafaat no quiere una guerra y exculpa a Pavão

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles pasaron por los puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Anuncian la ampliación de casetas para evitar otra vez largas filas.
Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Misiones presentaron el último domingo la primera candidatura a nivel departamental por Concordia. Oficializaron la postulación de Óscar Cuenca para la intendencia del distrito de Santiago. En un plazo de 10 días definirán a otras figuras para los demás municipios.
Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.