14 jul 2026

Detienen a dos hombres vinculados con la muerte de Rafaat

La Policía Nacional detuvo en Pedro Juan Caballero a dos hombres sospechosos de haber trasladado a Sergio Lima Dos Santos al Hospital tras ser herido en el enfrentamiento con guardias de Jorge Rafaat.

homicidios rafaat.jpg

El crimen organizado utiliza armas de guerra. | Foto: Archivo.

Renato Signoretti y Mario Sergio Amaral Flores fueron interceptados por los agentes de la Policía mientras viajaban a bordo del vehículo que habrían utilizado para trasladar al Hospital a Lima Dos Santos luego de ser herido la semana pasada durante el enfrentamiento que terminó con la muerte de Jorge Rafaat, quien tenía vinculaciones con el narcotráfico.

Según las investigaciones, Signoretti sería esposo de la sobrina de Jarvis Chimenes Pavão, con quien aparentemente Rafaat mantenía una enemistad, informó Gabriela León durante el Meridiano de Telefuturo.

Asimismo, desde la Policía Nacional se solicitó la autorización para la detención de Leonel Rumich da Silva, quien ya había sido liberado en dos ocasiones.

El primer detenido por el crimen fue Sergio Lima Dos Santos. De acuerdo a las investigaciones, sería uno de los líderes de los sicarios del peligroso grupo brasileño Primer Comando Capital (PCC). Fue él quien aparentemente manejaba la ametralladora .50 con que atacaron a Rafaat.

El ex militar brasileño se encuentra internado en el Sanatorio Metropolitano, en Fernando de la Mora, pero antes había sido llevado a otro hospital privado de Pedro Juan Caballero, allí los médicos dieron aviso a la Policía, ya que fue abandonado por personas desconocidas.

En el Metropolitano intentó sacarse la esposa que le colocaron como seguridad para evitar una fuga. Un personal de blanco alertó de la situación y como medida de prevención tiene las dos manos esposadas.

También te puede interesar: Familia de Rafaat no quiere una guerra y exculpa a Pavão

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.