25 abr. 2024

Detienen a cocinero que robaba en moto

Agentes policiales de la Comisaría 7. ª Metropolitana lograron detener en la noche de este martes a un cocinero que en sus tiempos libres se encargaba de concretar asaltos en la vía pública a bordo de una moto, según denuncias. Estiman que más de 200 personas denunciaron ser víctimas suyas.

aarobo.JPG

El hombre se dedicaba a robar a bordo de una moto. Más de 200 denuncias en su contra. Foto: Juan Agüero, UH.

El detenido fue identificado como Julio César Ortega Borja, de 25 años de edad, de profesión cocinero. El joven trabajaba haciendo delivery de una farmacia, pero en sus tiempos libres, desde las 19.00 específicamente, iniciaba sus atracos en la calles, según los datos preliminares.

El trabajo fue resultado de una investigación, según policías, quienes aprehendieron al presunto delincuente sobre las calles Taruma casi Zacarías Arza del barrio Nazareth de Asunción.

Según los uniformados, hasta el momento existen al menos 200 denuncias contra esta persona. La mayoría de sus víctimas serían mujeres. El hombre se desplazaba a bordo de una moto y usaba un casco. Además llevaba consigo un cuchillo para amenazar a la víctima.

Dieron a conocer que la investigación inició a raíz de las variadas denuncias contra una misma persona. Además, sostienen que llegaron a imágenes de un circuito cerrado donde se lo veía cometiendo un hecho punible. El joven ya está en manos de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.