28 mar. 2024

Detienen a cabecilla de banda que estafa a financieras

Un ciudadano boliviano fue detenido este miércoles por agentes del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros. El hombre sería el líder de una banda dedicada a estafar a bancos y financieras con documentos de identidad falsos.

boliviano detenido

El boliviano llegó a Paraguay en junio de este año. Foto: Gentileza.

El detenido es Israel Marcos Aguilar Gutiérrez, de nacionalidad boliviana. El hombre arribó al país en junio de este año vía aérea. Fue detenido en una vivienda que alquilaba sobre Lapacho casi Pirizzal del barrio San Gabriel, en la ciudad de Capiatá, informó la Policía Nacional.

Así también se procedió a la detención de otras dos personas, Alcides Barúa Espínola (30) y Cándido Vera Benítez (37). Estos fueron detenidos en la sucursal de la financiera El Comercio en San Lorenzo.

De acuerdo con los informes de Investigación de Delitos, los tres detenidos forman parte de una banda delictiva que se dedica a solicitar préstamos a bancos y financieras y en las carpetas de solicitudes presentan documentos falsos.

La denuncia la realizó el mismo subgerente de la financiera El Comercio, quien se percató de que algo no estaba bien.

La Policía informó que esta banda sería la responsable de 400 operaciones apócrifas de préstamos otorgados.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.