5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 6 de julio de 2016, 18:40

Detienen a argentinos queriendo ingresar al país con 930.000 pesos

Dos argentinos fueron detenidos en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad de Encarnación con Posadas (Argentina), cuando intentaban cruzar desde Misiones a nuestro país con casi un millón de pesos ocultos entre sus ropas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de la Aduana argentina incautó en la tarde de este martes un total de 930.000 pesos en efectivo (G. 316.200.000) que eran transportados por los extranjeros.

Todo comenzó cuando un taxi con matrícula paraguaya llegó al control aduanero apostado en el lado argentino del puente internacional.

Allí los agentes de la AFIP iniciaron un procedimiento de rutina y notaron nerviosos a los pasajeros del vehículo, por lo que realizaron una revisión más exhaustiva y se percataron de que los hombres llevaban el dinero oculto en bolsillos de chalecos especialmente diseñados; debajo de medias y calzas y en bolsillos de pantalones.

El efectivo que transportaban no se corresponde con lo que habían declarado, según informaron desde el sitio digital perfil.com.

En forma inmediata se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas y los argentinos quedaron detenidos por tentativa de contrabando de importación de divisas y presunto lavado de activos.