23 abr. 2024

Detienen a argentinos queriendo ingresar al país con 930.000 pesos

Dos argentinos fueron detenidos en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad de Encarnación con Posadas (Argentina), cuando intentaban cruzar desde Misiones a nuestro país con casi un millón de pesos ocultos entre sus ropas.

pesos.jpg

Un total de 930.000 pesos en efectivo (G. 316.200.000) estaba siendo transportado por los los extranjeros. Foto: perfil.com.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de la Aduana argentina incautó en la tarde de este martes un total de 930.000 pesos en efectivo (G. 316.200.000) que eran transportados por los extranjeros.

Todo comenzó cuando un taxi con matrícula paraguaya llegó al control aduanero apostado en el lado argentino del puente internacional.

Allí los agentes de la AFIP iniciaron un procedimiento de rutina y notaron nerviosos a los pasajeros del vehículo, por lo que realizaron una revisión más exhaustiva y se percataron de que los hombres llevaban el dinero oculto en bolsillos de chalecos especialmente diseñados; debajo de medias y calzas y en bolsillos de pantalones.

El efectivo que transportaban no se corresponde con lo que habían declarado, según informaron desde el sitio digital perfil.com.

En forma inmediata se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas y los argentinos quedaron detenidos por tentativa de contrabando de importación de divisas y presunto lavado de activos.

Más contenido de esta sección
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.