24 dic. 2025

Detienen al primo de empresaria asesinada en Choré

La Policía Nacional confirmó este miércoles la detención de un primo de Nora Concepción Florenciano Pereira (28), la joven empresaria asesinada a tiros el pasado 24 de abril en Choré. El detenido administraba uno de los negocios de la mujer.

detenido primo.jpg

El hombre fue detenido en la noche de este martes. Foto: Carlos Aquino.

Carlos Aquino | San Pedro

Se trata de Aldo de Jesús Moreira Lezcano (28), quien fue detenido en la vía pública de la colonia Cocuera.

El comisario César Silguero, jefe de Homicidios de la Policía, confirmó que el hombre será imputado por asociación criminal y producción de documentos no auténticos, pues según las investigaciones estaba diseñando una estrategia para quedarse con la estación de servicio que administraba, propiedad de la fallecida.

Hasta el momento no existe conexión del detenido y el asesinato de la empresaria, pero existe un hecho punible con relación a los negocios de la mujer.

Con respecto a los autores materiales, el jefe policial sostuvo que el pasado 9 de abril se produjo un asalto a mano armada contra un empleado de la empresa telefónica Tigo, ocasión en la que le sustrajeron una motocicleta, la cual fue utilizada posteriormente por los sicarios, según los datos.

Los casquillos levantados posteriormente al asalto coinciden plenamente con los encontrados en la escena del asesinato de la empresaria, por lo que se trataría de la misma banda, precisó.

Nora Florenciano quedó como única heredera de establecimientos ganaderos, estaciones de servicio y otras propiedades después de que sus padres, Fausto Florenciano y Rufina Pereira de Florenciano, así como su hermano, David Florenciano (17), perdieran la vida en un accidente de tránsito en el 2012, registrado cerca de San Estanislao.

Con relación a los bienes que recibió la joven, sus tíos también reclamaron su parte de la herencia y por ello abrieron un litigio en contra de Nora Florenciano Pereira, al igual que una expareja de la víctima, motivo que sería el trasfondo del crimen.

La mujer fue asesinada de varios disparos el pasado domingo cuando estaba viajando a bordo de su vehículo.

Más contenido de esta sección
Un doble homicidio se registró en la mañana de este miércoles en un asentamiento de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Vendedoras ubicadas en inmediaciones del Puente Remanso ofrecen opciones diferentes para la cena de Nochebuena con distintas variedades de pescados como salmón de río, surubí y dorado a G. 60.000 el kilo.
Una discusión terminó en tragedia en la mañana de este miércoles, en el barrio Obrero de Ciudad del Este. El hecho derivó en la muerte de un hombre, quien recibió heridas de arma blanca, y en la detención de la supuesta autora.
La Dirección de Meteorología advierte que se registrarán lluvias en la Nochebuena, por lo que se recomienda no armar la mesa navideña afuera.
Un caballo cayó a un pozo profundo en la ciudad de San Ignacio, Misiones y bomberos voluntarios necesitaron de una retroexcavadora para sacarlo. El animal no sufrió lesiones de consideración y volvió a los trotes relinchando tras el rescate.
Liz Vera, madre de la niña Paz Valentina, de 3 años, quien falleció en el 2012 al recibir una bala perdida pidió dar más abrazos y no disparos porque la vida a partir de la pérdida de un ser querido es “demasiado difícil y más cuando es un hijo”.