28 mar. 2024

Detienen al primo de empresaria asesinada en Choré

La Policía Nacional confirmó este miércoles la detención de un primo de Nora Concepción Florenciano Pereira (28), la joven empresaria asesinada a tiros el pasado 24 de abril en Choré. El detenido administraba uno de los negocios de la mujer.

detenido primo.jpg

El hombre fue detenido en la noche de este martes. Foto: Carlos Aquino.

Carlos Aquino | San Pedro

Se trata de Aldo de Jesús Moreira Lezcano (28), quien fue detenido en la vía pública de la colonia Cocuera.

El comisario César Silguero, jefe de Homicidios de la Policía, confirmó que el hombre será imputado por asociación criminal y producción de documentos no auténticos, pues según las investigaciones estaba diseñando una estrategia para quedarse con la estación de servicio que administraba, propiedad de la fallecida.

Hasta el momento no existe conexión del detenido y el asesinato de la empresaria, pero existe un hecho punible con relación a los negocios de la mujer.

Con respecto a los autores materiales, el jefe policial sostuvo que el pasado 9 de abril se produjo un asalto a mano armada contra un empleado de la empresa telefónica Tigo, ocasión en la que le sustrajeron una motocicleta, la cual fue utilizada posteriormente por los sicarios, según los datos.

Los casquillos levantados posteriormente al asalto coinciden plenamente con los encontrados en la escena del asesinato de la empresaria, por lo que se trataría de la misma banda, precisó.

Nora Florenciano quedó como única heredera de establecimientos ganaderos, estaciones de servicio y otras propiedades después de que sus padres, Fausto Florenciano y Rufina Pereira de Florenciano, así como su hermano, David Florenciano (17), perdieran la vida en un accidente de tránsito en el 2012, registrado cerca de San Estanislao.

Con relación a los bienes que recibió la joven, sus tíos también reclamaron su parte de la herencia y por ello abrieron un litigio en contra de Nora Florenciano Pereira, al igual que una expareja de la víctima, motivo que sería el trasfondo del crimen.

La mujer fue asesinada de varios disparos el pasado domingo cuando estaba viajando a bordo de su vehículo.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.