16 mar. 2026

Determinarán qué tipo de germen hallaron en empanadas

El fiscal Yoan López explicó que luego de confirmar que las empanadas de Don Vito Tradicional contenían gérmenes, ahora se pasará a determinar qué tipo de bacteria fue la que hallaron y sus eventuales efectos a la salud.

Don vito.jpg

Sospechan que el negocio seguía operando a puertas cerradas. Foto: Gentileza.

El agente del Ministerio Público reiteró este viernes que los productos finales que habían sido incautados en la cámara refrigeradora de la fábrica de Don Vito Tradicional, que estaban ya preparados como para el consumo, contienen gérmenes.


Aseguró que ahora lo que buscan es determinar qué tipo de microorganismos fueron los hallados y sus efectos en la salud de los clientes. Pese a que todavía no determinaron este punto en específico, el fiscal aseguró que los alimentos definitivamente no eran aptos para el consumo humano.

Agregó que una vez que tengan el resultado del cultivo podrán determinar exactamente qué gérmenes contenían, las consecuencias y los eventuales mecanismos de acción.

Asimismo, informó que la Municipalidad de Asunción el pasado 13 de julio había realizado la intervención del local, donde pudieron verificar las condiciones de insalubridad en la que se encontraba el comercio. Sin embargo, el personal interviniente fue echado del lugar por el administrador y a partir de ahí el negocio cerró al público, pero seguían operando, relató López.

“Que haya estado cerrado no quiere decir que no sigan vendiendo. Los productos (incautados) eran de hasta 24 horas antes del día del allanamiento”, dijo a la emisora 970 AM.

La causa está siendo investigada por exposición peligrosa a personas, procesamiento ilícito de desechos y circulación de alimentos nocivos.
Más contenido de esta sección
Una mujer se encuentra con serias lesiones luego de escapar de su pareja, quien la estuvo sometiendo a golpes desde hace varios días en una ciudad vecina de Pedro Juan Caballero, en Brasil, según denunció.
Una tormenta con fuertes vientos, abundante lluvia y caída de granizos en algunos sectores del Departamento de Alto Paraná, ocasionó diversos daños materiales, caída de árboles, postes del tendido eléctrico y cortes en el suministro de energía en varias zonas.
El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se recuerda cada 15 de marzo. En Paraguay, las personas pueden realizar denuncias ante la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco).
Propietarios de una finca de tres hectáreas denunciaron que una comitiva fiscal y policial, acompañada de maquinaria perteneciente a una empresa menonita, ingresó en la madrugada del jueves para derribar una alambrada en una fracción de tierra que se encuentra bajo una medida cautelar de no innovar.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron alrededor de 10 hectáreas de marihuana en una reserva forestal de Bella Vista, Departamento de Amambay.
El obispo Ricardo Valenzuela advirtió durante su homilía dominical en la Basílica de Caacupé que la soberbia, la cerrazón y la tendencia a juzgar a los demás reflejan una “ceguera del corazón” cada vez más visible en la sociedad.