3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 2 de septiembre de 2016, 16:53

Determinarán qué tipo de germen hallaron en empanadas

El fiscal Yoan López explicó que luego de confirmar que las empanadas de Don Vito Tradicional contenían gérmenes, ahora se pasará a determinar qué tipo de bacteria fue la que hallaron y sus eventuales efectos a la salud.
El agente del Ministerio Público reiteró este viernes que los productos finales que habían sido incautados en la cámara refrigeradora de la fábrica de Don Vito Tradicional, que estaban ya preparados como para el consumo, contienen gérmenes.

Aseguró que ahora lo que buscan es determinar qué tipo de microorganismos fueron los hallados y sus efectos en la salud de los clientes. Pese a que todavía no determinaron este punto en específico, el fiscal aseguró que los alimentos definitivamente no eran aptos para el consumo humano.

Agregó que una vez que tengan el resultado del cultivo podrán determinar exactamente qué gérmenes contenían, las consecuencias y los eventuales mecanismos de acción.

Asimismo, informó que la Municipalidad de Asunción el pasado 13 de julio había realizado la intervención del local, donde pudieron verificar las condiciones de insalubridad en la que se encontraba el comercio. Sin embargo, el personal interviniente fue echado del lugar por el administrador y a partir de ahí el negocio cerró al público, pero seguían operando, relató López.

"Que haya estado cerrado no quiere decir que no sigan vendiendo. Los productos (incautados) eran de hasta 24 horas antes del día del allanamiento", dijo a la emisora 970 AM.

La causa está siendo investigada por exposición peligrosa a personas, procesamiento ilícito de desechos y circulación de alimentos nocivos.