Mediante un comunicado de la concertación Juntos Podemos, se informó que los miembros de la Junta Municipal determinaron acciones para mostrar la gestión en la Comuna a cada ciudadano, buscando la transparencia.
Este miércoles, la Junta Municipal de Asunción determinó la reducción de asesores y la suspensión de viajes a los concejales, tras la realización de la primera sesión ordenada.
De la misma forma, se dará ingreso a la información de los funcionarios de la Junta Municipal a la página web “Hesaka”, así como al Sistema Nacional de Recursos Humanos (Sinarh) para que el ciudadano que quiera conocer más datos del servidor público, lo haga a través de internet.
También se informó sobre la reducción de contratos de personal, para lo cual, en este mes no fueron renovados casi 50 contratos.
Otro punto sensible en la función pública refiere a los comisionamientos, por esto se los limitará “por orden de trabajo”, sistema antes utilizado para justificar las faltas de los funcionarios, explicó el vicepresidente de la Junta, Buye Buongermini
Asimismo, enfatizó el uso exclusivo y genérico del reloj biométrico.