La detención se registró el sábado en horas de la mañana en la zona Enramadita, en el asentamiento 2 de Marzo del distrito de Tavaí, en el Departamento de Caazapá, informaron desde la Comisaría 3ª de San Juan Nepomuceno.
Los detenidos fueron identificados como Diomeres Duarte Barua (23), quien resultó herido en ambas piernas y quedó internado en el Hospital de Caazapá bajo custodia policial, y otro que se identificó como Ismael Brizuela Cabrera (23), quien no cuenta con documentos de identidad.
Estas dos personas viajaban a bordo de una motocicleta; cuando pasaron por una barrera de control policial, inmediatamente se dieron a la fuga, y entonces inició la persecución. Los mismos disparaban contra los policías con un revólver de bajo calibre, pero lo abandonaron en la huida.
Finalmente fue detenido con heridas el que conducía la motocicleta, en tanto que Brizuela pudo internarse en un esteral y recién fue capturado después de cuatro horas.
Los mismos tenían en su poder una escopeta, ropa camuflada y un bidón de 20 litros repleto de marihuana picada.
Según el reporte policial, los mismos serían los responsables del asesinato de Antonio Ramón González, ocurrido el pasado viernes en el mismo asentamiento. Se trataría de un ajuste de cuentas por encargo.
Intervinieron los fiscales Fermina López, de San Juan Nepomuceno, y Erico Ávalos, de Antinarcóticos. Brizuela, quien dio positivo a la prueba de parafina, está detenido en la comisaría de la ciudad.