25 abr. 2024

Detenida en Ypané una mujer sospechosa de homicidio

Una mujer fue detenida este domingo por agentes policiales en la ciudad de Ypané, debido a que figura como sospechosa principal en un caso de homicidio, ocurrido en marzo de este año, dentro de la cancha de fútbol del Club Curupayty.

ypane.jpg

Teresa Graciela López Leiva, alias Chelli, de 22 años. | Foto: Gentileza.

El hecho fue dado a conocer por los agentes de Investigación de Delitos de Central, de San Lorenzo. La detenida es reconocida como la supuesta autora de un homicidio doloso.

Mediante un trabajo de investigación lograron llegar hasta Teresa Graciela López Leiva, alias Chelli, de 22 años, quien contaba con orden de captura por el asesinato de un hombre de 41 años, un caso investigado por la fiscala Brígida Aguilar, de J.A. Saldívar.

Su detención se registró este domingo, a las 20.30, en la vía pública, sobre la calle Paso de Oro, en la ciudad de Ypané.

El operativo, informó la Policía, se desarrolló en prosecución a la investigación de un hecho de homicidio doloso ocurrido el 5 de marzo de 2017, a las 20.00, sobre la avenida Defensores del Chaco, en la compañía Costa Alegre, de Ypané.

La víctima fatal del hecho fue reconocida como Mateo Cuenca Gavila, de 41 años.

En la denuncia se daba a conocer que los supuestos autores del crimen eran Rolando López Leiva y Teresa López Leiva. La denuncia fue hecha por Patricia Marlene Benítez Ortiz, cónyuge del fallecido.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.