25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
30°
Martes
Tormentas
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 28 de diciembre de 2016, 15:50

Desvíos y "sencillo" para evitar aglomeración de gente en peajes

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dieron a conocer este miércoles que, por medio de la habilitación de caminos alternativos y "sencillo" para dar vueltos, tratarán de evitar el calvario de la larga espera en los peajes este fin de semana.
Si bien no se dieron a conocer aún los caminos alternativos para evitar los peajes tras la fiesta de fin de año, Osvaldo Ruiz Díaz, jefe de Tránsito del Ministerio de Obras, sostuvo ante la prensa que, por medio de un trabajo con la Policía Caminera, pretenden lograr que la gente "ya no sufra" en el peaje, como pasó en esta última Navidad.

"Aún no fueron dadas a conocer las rutas para los desvíos, pero ya se previó eso, además de los sencillos. Vamos a recargar nuestras cajas. Estamos previendo el tema de insumos y sencillo para evitar el conflicto en el peaje", dijo en contacto con la 970 AM.

El funcionario de Estado agregó que, pese a la alta aglomeración de personas en días festivos, por Ley no pueden liberar el paso vehicular, entendiendo que el cobro de peaje debe operar las 24 horas. Sostuvo que "ni siquiera la orden de un ministro" puede modificar eso sin cambiarse la ley.

Comentó que tal "liberación" del paso de vehículos en estas épocas solo se puede ver aplicado en otros países del mundo debido a una intervención de Alianza Público Privada. Dijo que tal posibilidad ya fue analizada por el sector con respecto a la APP, pero aún no se avanzó en ello.

"No podemos decir que va a sufrir otra vez la gente esperando el peaje porque se van a habilitar otros caminos alternativos para evitar la congestión", sentenció el hombre, reconociendo que el domingo pasado miles de personas quedaron varadas por más de dos horas en los puntos en donde se cobra el tributo para el ingreso a otra ciudad.

Cabe destacar que desde este año el MOPC lleva a cabo un sistema de cobro doble, es decir, antes se pagaba por única vez G. 10.000 mientras que, desde este año, se cobra "ida y vuelta" el monto de G. 5.000 por cruce.

APARECEN EN ESTA NOTA