23 abr. 2024

Destruyen marihuana en Bella Vista Norte

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó un establecimiento rural en donde procedieron a la destrucción e incineración de marihuana. El procedimiento se realizó en Amambay.

marihuana.jpg

Destruyen marihuana en Bella Vista Norte. Foto: Gentileza.

El establecimiento rural es denominado Agroganadera Dr. Chocho S.A., está en la jurisdicción de Bella Vista Norte, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.

En el sitio se encontraron 38.175 kilos de marihuana picada, 5.000 kilos de marihuana en ramas en proceso de secado, 772 kilos de marihuana prensada, 50 kilos de semillas de marihuana, 12 campamentos precarios.

Además de 8 prensas de madera, 50 zarandas, 216 cintas de embalar de color marrón, 3 motocicletas, 3 generadores de electricidad y 3 guillotinas.

El procedimiento fue acompañado por el agente fiscal Hugo Volpe y los asistentes fiscales Wilfrido Núñez y Blanca Dávalos.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.