29 de abril
Sábado
Mayormente nublado
13°
25°
Domingo
Mayormente nublado
15°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
26°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 12 de enero de 2017, 01:00

Desmantelan red de espionaje informático

La policía italiana desmanteló una red de expertos informáticos especializada en el espionaje de políticos, empresarios e instituciones públicas, informaron fuentes oficiales.

Durante la operación fueron detenidos dos hermanos, un ingeniero nuclear de 45 años de edad y su hermana de 49 años, “conocidos en el mundo de la alta finanza romana”, precisó la policía.

Los dos fueron acusados de haber adquirido de manera fraudulenta “información relacionada con la seguridad del Estado”, indicó en un comunicado la policía.

Los espías informáticos actuaban a través de una compleja red de ordenadores, a los que accedían sin el permiso de sus propietarios.

Los dos acusados, que residían buena parte del año en Londres, desde hace varios años obtenían información privada y datos confidenciales de importantes políticos y empresarios.

La policía no divulgó la lista de las personalidades involucradas, pero según medios de prensa locales espiaron a los ex jefes de Gobierno Matteo Renzi y Mario Monti, así como al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Los hermanos figuraban como miembros de una logia masónica, clasificada bajo el símbolo BROS (hermanos), mientras que los políticos espiados figuraban bajo POBU (politicians business), según las revelaciones. afp