15 oct. 2025

Desmantelan mini-laboratorio de cocaína en Pedro Juan Caballero

Este viernes, agentes antidrogas hallaron un mini-laboratorio de procesamiento de cocaína en Pedro Juan Caballero y detuvieron a dos personas, una de ellas ciudadana boliviana.

SENAD...jpg

Foto: Gentileza, Senad.

Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

Agentes de la Senad y del Ministerio Público procedieron a la detención de Néstor Pastor Barbosa Acosta (41), oriundo de Bella Vista Norte, y de Ingrid Vázquez Velázquez (30). El procedimiento fue realizado en una vivienda situada sobre Manuel Domínguez casi Mariscal López, del barrio General Díaz.

En el momento de la intervención habían más personas en el lugar, dos electricistas que fueron contratados para arreglar la parte eléctrica de la casa.

Tras el cateo se halló 1 kilo y 225 gramos de cocaína, además de una prensa hidráulica capacidad para 50 toneladas, y varios moldes de hierro en una de las habitaciones en donde existían varias bolsas vacías, señal de que el volumen mayor de la droga ya fue comercializada.

Los detenidos fueron llevados hasta la base de la Senad.

Más contenido de esta sección
Los festejos por el 246° Aniversario de la Fundación de Pilar y la fiesta patronal, que se celebró el 12 de octubre, generaron una fuerte inyección económica a la ciudad.
La hermana de la víctima relató que el hecho ocurrió el domingo, cuando su hermano estaba festejando su cumpleaños. La autopsia reveló que murió por estrangulamiento y un golpe en la cabeza y fue hallado debajo del Puente de las Américas, La Paz, Bolivia.
Como cada fin de semana, una gran cantidad de personas del barrio San Miguel de Asunción se congregó en una cancha de la zona, donde se juegan torneos de fútbol, se consumen bebidas alcohólicas y se escucha música. Sin embargo, en esta ocasión, el encuentro terminó con dos mujeres a los golpes, botellas volando y un total descontrol.
La Policía Nacional y la Fiscalía lograron detener a una mujer y recuperaron fertilizantes que fueron hurtados de un depósito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Los familiares del teniente coronel Guillermo Moral, asesinado el 2 de octubre pasado en zona de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), exigieron a las autoridades que su ex esposa sea investigada en el hecho.
Agentes de Interpol procedieron a la detención de Cristino Jara López, un señor de 83 años, quien era investigado desde el 2022 por un daño patrimonial entorno a los G. 57.000 millones. El hombre facturó dicho monto a unos 17 municipios y una gobernación, por lo que se presume de una simulación de contratos.