23 sept. 2025

Desmantelan base de operaciones narcos en Capitán Bado

Agentes de la Senad desmantelaron este domingo una supuesta base de operaciones narco en un inmueble rural ubicado en la colonia Manta Potrero, de Capitán Bado, Amambay. En el sitio se incautaron elementos para procesamiento de drogas, armas y más de 34.000 kilos de marihuana.

base narco bado 3

Foto: Gentileza.

El procedimiento fue realizado por personal de la regional Número 1 Pedro Juan caballero en coordinación con el Ministerio Público y mediante orden judicial. El centro de operaciones estaba situado a 600 metros del casco principal de la colonia, informó la institución.

En el lugar se realizaban operaciones a gran escala de procesamiento de drogas. Incautaron 33.090 kilogramos de marihuana picada, 1.540 kilos de marihuana prensada e implementos para procesar la droga.

En el sitio se descubrieron ocho campamentos, dos depósitos, 10 prensas hidráulicas, dos guillotinas, 12 gatos hidráulicos y 800 kilogramos de ramas de cannabis.

La Fiscalía dispuso la detención de Valdecir Antonio de Oliveira, quien estaba en el sitio al momento del operativo.

Embed

Entre las incautaciones figuran:

•4 cargadores para calibre 5.56 mm con capacidad de 30 cartuchos.

•una mira telescópica marca Sniper.

•un cargador tipo caracol para calibre 7.62x39 mm con capacidad para 100 cartuchos y conteniendo en su interior 74 cartuchos.

•250 cartuchos calibre 9 mm distribuidos en 5 cajas.

•110 cartuchos calibre 7.62x39 mm.

•un binocular color negro marca Celestron.

•173 cartuchos calibre 7.62x51 mm.

•42 cartuchos calibre 5.56 mm.

•nueve cartuchos para escopeta calibre 32.

•siete chalecos balísticos color negro.

•una bota táctica color negro.

• tres pantalones camuflados, cinco camisas camufladas tipo cobi, tres remeras camufladas y tres kepis camuflados, todos ellos similares a los utilizados por la Policía Nacional.

Embed

Todas las evidencias incautada,s a excepción de los documentos, son remitidas a la sede de la Oficina Regional en Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Un grupo de cuatro a cinco hombres, que se hicieron pasar por policías, asaltaron a un pasero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los desconocidos se llevaron productos electrónicos.
Una mujer de 24 años fue detenida por la Policía Nacional en Presidente Franco, Alto Paraná, tras ser denunciada como una de las presuntas autoras de un hurto agravado ocurrido en el interior de un motel.
Concepción, Belén, Horqueta e Yby Yaú fueron las zonas más golpeadas por el temporal del domingo pasado. Según la Gobernación local, 410 familias resultaron damnificadas.
Comunidades indígenas del Chaco se manifestaron el lunes pasado en Pozo Colorado, Presidente Hayes, como parte del pedido de restitución de la sede del Indi en Asunción. Durante la protesta, retuvieron una ambulancia que trasladaba a un paciente en situación de urgencia.
A los 90 años de edad, falleció el último lunes don Eligio González , recordado por su heroico acto durante la mayor tragedia fluvial del Paraguay: el naufragio del buque Myriam Adela, ocurrido el 10 de febrero de 1978, en aguas del río Paraguay.
Gerardo Giménez, representante de la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat), mencionó que hay una buena apertura al diálogo con el Gobierno y esperan llegar a buen puerto en cuanto a sus reclamos a puertas de una huelga del sector.