18 mar. 2024

Desirée Masi dice que acta de los aliados no existe en el Senado

La senadora Desirée Masi asegura que el acta de la sesión paralela de los 25 senadores pro enmienda no existe en el Congreso. Argumenta que su contenido además es falso.

desiree.jpg

Desirée Masi, senadora del PDP. | Foto: YouTube.

La senadora por el Partido Democrático Progresista (PDP) defiende la denuncia presentada ante la Fiscalía por usurpación de funciones públicas, ante la sesión paralela que desarrollaron 25 senadores cartistas, luguistas y llanistas para aprobar en forma irregular modificaciones del reglamento interno, como paso previo para el tratamiento del proyecto de enmienda.

En comunicación con Radio Monumental criticó, además, que se hayan reunido a puerta cerrada en la bancada del Frente Guasu. Sostiene que las sesiones solo son secretas para nombramientos de militares y policías, de embajadores, designación de directores de binacionales o cuando la mayoría de los legisladores lo decida.

Asimismo, considera que el acta de dicha sesión es de contenido falso, porque figuran los demás senadores, opositores y disidentes, siendo que no participaron del encuentro. También asegura que este documento ilegal no existe en el mundo legislativo.

Sobre los senadores del Frente Guasu, específicamente por Carlos Filizzola y Esperanza Martínez, refiere que no tiene palabras para describirlos, pues los conoce por su lucha contra la dictadura y suelen intercambiar correos electrónicos.

Pero su rechazo total hacia Fernando Lugo viene desde el juicio político del 2012, cuando lo destituyeron tras la masacre de Curuguaty.

“Fernando Lugo es un cobarde, como siempre, como fue en la masacre que no dio la cara, que no quiso hacer los cambios que se tenían que hacer en su momento. Cuando hubo un conflicto en su Gobierno, él desaparecía y otros tenían que dar la cara”, expresó.

Sobre el juicio político, donde votó a favor de la destitución, dijo siempre votará de esta manera cuando haya muertos y el presidente se comporte como negligente.

Embed

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.