09 mar. 2026

Conductor paraguayo cae con 375 kilos de marihuana en Brasil

Un conductor paraguayo fue detenido en la noche del viernes con 375 kilos de marihuana prensada en la entrada al Brasil por el Puente de la Amistad.

marihuana.jpg

El conductor fue detenido en el acto y remitido junto con el automóvil y la droga a la Policía Federal.

Foto: Policía Federal.

La marihuana era transportada en el maletero de un automóvil con matrícula paraguaya.

El conductor no tenía sus documentos, ni del vehículo que utilizaba para el tráfico de estupefacientes.

Fiscalizadores de la Receita Federal, con apoyo de militares de la Fuerza Nacional, procedieron a verificar el rodado que pasaba por el puesto de control aduanero y se encontraron con la carga.

El conductor fue detenido en el acto y trasladado, junto con el automóvil y la droga, a la Policía Federal, que continuará con la investigación.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de un motociclista tras estrellarse contra un árbol en la localidad de San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro. El hombre fue trasladado a un centro asistencial donde se confirmó su deceso.
Un presunto hecho de hurto fue denunciado tras el vaciamiento del puesto de comando (PC) del Partido Cruzada Nacional, ubicado en el barrio Obrero de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dos hombres ingresaron y se llevaron una motocicleta y electrodomésticos.
Rosa Saldívar, directora de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), señaló la importancia de reforzar la prevención del consumo de drogas. Lamentó que las campañas realizadas no sean suficientes para evitar adicciones en niños y jóvenes.
Las mujeres marcharán este domingo por el microcentro de la ciudad de Asunción en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Timore es el primer pódcast del diario Última Hora y un 8 de marzo, pero del 2024, se emitió el primer episodio y este domingo cumple dos años.
Un violento incidente se registró en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Alto Paraná, donde familiares de un hombre aprehendido por acuchillarle a un vecino, intentaron liberarlo a golpes en una dependencia policial, lo que derivó en la detención de los “rescatistas”.