El nuevo jefe de Orden y Seguridad de Central es el comisario Julio César Álvarez, según informaron desde el Departamento de Relaciones Públicas a ULTIMAHORA.COM. Colmán quedó a disposición de la Dirección General de Orden y Seguridad.
El mismo fue imputado por extorsión y cohecho pasivo agravado por el fiscal Anticorrupción de Delitos Financieros, Luis Piñánez, junto con el oficial Francisco Javier González Torres.
Una ciudadana brasileña, de nombre Lucia Prates Palma, denunció a ambos. El caso data del 20 de febrero de este 2017 cuando el suboficial Víctor González, también acusado por el fiscal, y González Torres detuvieron a la mujer, supuestamente, por tenencia de drogas.
Ambos negociaron con la mujer por 5.000 reales, unos 9 millones de guaraníes. La víctima tuvo que llamar a una compatriota, quien le trajo el dinero y pagó en el vehículo del oficial, para luego liberar a la afectada. Posteriormente, los subalternos fueron hasta la oficina del comisario Colmán, donde, aparentemente, entregaron el dinero del arreglo.
Esto ocurrió cuando todos cumplían funciones en la Comisaría 22ª de Loma Pytá.
La Fiscalía accedió al circuito cerrado del recinto que mostró que el comisario se reunió con ambos subalternos antes de la detención. Además, el suboficial Víctor González siguió extorsionando a Lucía Prates dos días después y esta denunció el hecho, por lo que se realizó una cámara oculta y el agente fue detenido en el Shopping Mariano.
Posteriormente, los agentes admitieron ante el fiscal que mintieron por orden del comisario Colmán.