Los ánimos en el populoso y elegante barrio Sajonia no son de los más benévolos. La falta de agua que se registra en amplias zonas de este barrio se ha tornado desesperante, especialmente en días de intenso calor.
Según señalan los vecinos, la escasez de agua en sectores como por ejemplo en las calles Trejo y Sanabria, Díaz de Guzmán o Coronel Moreno es ya una constante. El problema se presenta luego de las 9 de la mañana, hora en que el servicio se corta de manera súbita hasta la medianoche, según denunciaron algunos vecinos.
Este inconveniente se había parchado parcialmente la semana pasado cuando la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) había restablecido el servicio, tras unos trabajos llevados a cabo en la compuerta de la válvula sobre la aductora principal de 600 mm, que había cedido y que obstaculizaba el paso de agua que alimentaba a los usuarios de los barrios afectados.
Esta situación desesperante ha llevado de nuevo a los vecinos del barrio Sajonia e Itá Pyta Punta a movilizarse. Así, se llegaron de nuevo la tarde y noche de este viernes hasta la residencia de Osmar Ludovico Sarubbi, ubicada en la calle Díaz de Solis casi Carlos Antonio López.
Luz Olazar una de las manifestantes indicó que fueron hasta el lugar para intentar hablar con el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap)para pedir una respuesta a la falta del suministro.
“La idea es que el presidente sepa que nosotros estamos tratando de conseguir una respuesta, no venimos a amedrentar”, comentó Luz Olazar.
Indicó en contacto con Telefuturo que son más de 200 familias las afectadas por la falta de agua en la zona.
Los pobladores comentaron que la semana pasada se reunieron con Sarubbi quien atribuyó el faltante de agua a administraciones anteriores que datan desde el año 1954 que fue en la época en la que cambiaron la última válvula y eso fue juntando sedimentos dentro de las cañerías y colapsaron todo el sistema de agua.
Los vecinos fueron a golpear la puerta de la vivienda, pero no fueron atendidos. De la manifestación participaron niños, jóvenes y adultos mayores.