17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 24 de mayo de 2017, 14:36

Desesperada, pide que "alguien" asista a su hija con lepra

Oriunda de Minga Guazú, una mujer de 48 años, madre de cinco hijos, pide ayuda para que "alguien" pueda asistir médicamente a su hija de 27 años a quien le diagnosticaron lepra. Hace un año suspendió su tratamiento por falta de medicamentos. Necesita ser trasladada a un nosocomio capitalino.
Daniela Benítez es madre de cinco hijos. Tiene a su cargo un pequeño copetín en donde vende algunas minutas con el fin de llevar un poco de dinero a la casa. Vive en el kilómetro 16, lado Acaray, en Minga Guazú. Su esposo murió hace seis meses y su mochila se volvió más pesada.

Desde el fondo de su corazón reveló la desesperación que siente desde hace un año. A su hija de 27 años, de nombre María del Carmen, le diagnosticaron lepra hace tres años. Hace un año que no puede medicarse por falta de dinero para comprar las pastillas correspondientes a su cuadro.

No tiene más opción que estar postrada en una cama, debajo de sábanas que cubren el estado de su piel. En la zona donde vive la familia, ningún médico profesional puede darle una mano, según comentó Daniela en contacto con ÚH. Esto se debe a que el caso solo puede ser tratado en Asunción, pero no tienen dinero para su traslado.

Relató además que muchas veces lograron llevarle hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, pero que los profesionales "solo le ponen algo" para luego dejarles a la deriva nuevamente. Esta situación se muestra en un video compartido en redes sociales por la página en Facebook Ñane Mba'e Teete.

Daniela pide la ayuda ciudadana para poder al menos trasladar a su hija hasta la capital para que pueda ser asistida. Desde hace un año, ante la desesperación, optaron por darle de tomar a la paciente remedios "yuyos", pero el dolor es tan extremo que nada lo calma.

El número de contacto de la madre que pide ayuda ante la inacción de la salud pública es el siguiente: (0983) 174 892. Cualquier ayuda será bienvenida, según mencionó la mujer en contacto con ULTIMAHORA.COM.