La joven sin hogar es una chica sueca que ha estado desaparecida durante seis meses, publicó MailOnline. "¡Esa es mi hija!”, fue el grito de Tahvo Jauhojärvi desde Estocolmo, Suecia, cuando reconoció a su hija Embla en las fotografías que recorrieron el mundo.
Embla Jauhojärvi fue noticia luego de aparecer en un programa de televisión italiano en el cual se trata de dar con los familiares de personas que están sin hogar. Tahvo dijo este martes que se puso en contacto con la Policía y está esperando que Embla sea reubicada lo antes posible para reencontrarse.
“Ella ha estado desaparecida durante seis meses desde mayo. Yo sabía que iba a Italia a estudiar italiano”, dijo el señor. “Tenía esperanzas de que ella fuera allí para hacer lo que quería. Ahora la quiero de vuelta en casa”, indicó el padre, según refirió el portal MinutoUno.
Después de que apareciera la imagen de Embla, algunos especularon que podría tratarse de Madeleine McCann, la niña que desapareció de un resort en Praia da Luz, en Portugal, en mayo de 2007. Sin embargo, la pequeña inglesa hoy tendría 13 años, bastante menos que la protagonista de esta historia.
Embla vivió en las calles de Roma durante meses, donde se familiarizó con varios de sus vecinos. No aceptaba nada de ellos, ni dinero ni ninguna otra ayuda. Era educada y solo hablaba en inglés.