La intervenciones iniciaron el martes en varios barrios de Ciudad del Este, informó este miércoles el corresponsal de ÚH, Édgar Medina.
Las plazas inspeccionadas por los técnicos de la ANDE fueron el Parque Alejo García, Plaza China, Plaza del Área 2, Plaza del Mercado de Abasto, Plaza del Barrio Ciudad Nueva, Plaza del Barrio San Isidro, Plaza del Barrio Don Bosco y además nuevos controles en la plaza Monseñor Van Aaken.
La Municipalidad local se mostró abierta a la instalación de medidores en cada plaza, sin embargo, se niega a pagar por este servicio. Desde la ANDE aclararon que solo los alumbrados públicos son gratuitos, según informó Carlos Román, director de Operaciones Comerciales.
Hasta el momento, aclararon que no denunciarán, porque el objetivo es que estos espacios cuenten con la conexión necesaria al servicio. Seguirán visitando plazas y espacios públicos de la ciudad.
Estos controles se efectúan luego del trágico suceso en el que una niña falleció luego de sufrir una descarga en la plaza monseñor Van Aaken. Sara Amapola (2) falleció luego de 17 días atrás luego de la descarga en la citada plaza, donde tuvo contacto con un cable pelado.
Por este caso fue imputada la intendenta Sandra McLeod, quien ya se puso a disposición del Ministerio Público. El caso está a cargo de la fiscal Cynthia Leiva.
Además, la Ande reclamó una deuda de más de G. 7 mil millones a la comuna, por el servicio prestado al Mercado de Abasto, que antes de la verificación se constató que trabajaba solo con un medidor y otras conexiones clandestinas.