14 ago. 2025

Descubiertos al llevar 34 kilos de marihuana sobre una moto

Dos hombres que se desplazaban con un extraño cargamento sobre una motocicleta fueron detenidos tras comprobarse que llevaban marihuana prensada. A los oficiales les llamó la atención el gran tamaño de los bolsones que trasladaban los sospechosos, quienes intentaron darse a la fuga.

sospechosos.jpg

Los sospechosos se desplazaban a bordo de una motocicleta. Foto: Édgar Medina

Moisés Cardozo González (20 años) y Édgar Adrián Castillo Sosa (27 años) fueron detenidos en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, tras una actuación sospechosa.

Personal de Investigaciones visualizó en el barrio Santa Inés la presencia de los hombres, quienes se encontraban a bordo de una motocicleta circulando con una gran carga que llamó la atención de los agentes.

Los oficiales trataron de verificar lo que llevaban los sospechosos, quienes se fugaron.

Allí se inició una persecución por varias cuadras hasta que finalmente lograron aprehender a los hombres, de quienes se incautaron varios paquetes, informó el corresponsal Édgar Medina.

Según el pesaje que realizaron los agentes, el resultado final arrojó un total de 34 kilogramos de marihuana distribuidos en 42 panes.

El fiscal de la Unidad Especializada de Antinarcóticos Manuel Rojas ordenó la detención preventiva de los sospechosos, así como la incautación de la motocicleta en la que se desplazaban.

Todas las evidencias y también los detenidos fueron traslados al Departamento de Investigaciones para continuar con el proceso legal correspondiente.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) hizo lugar a un “pedido de levantamiento de la medida cautelar impuesta” a la cadena de minimercados Biggie Express, por lo que habilitó nuevamente 43 locales.
Un ciudadano estadounidense sufrió el robo de varias pertenencias luego de que tortoleros ingresaran a su automóvil. Gracias al GPS de su computadora portátil y a la intervención de agentes policiales, se localizó a los sospechosos y se recuperaron los objetos sustraídos.
La Dirección Nacional de Migraciones estima que entre 2.000 y 2.500 extranjeros ingresarán al país, en el marco de los partidos por la Copa Libertadores, a disputarse en Asunción.
La Cámara de Diputados recibió por parte del Ministerio del Interior este jueves el informe final sobre la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, donde una comisión especial estudiará los documentos para definir posteriormente la situación del intendente Miguel Prieto (Yo Creo).
Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este lanzaron huevos a agentes policiales en medio de una manifestación en la que exigían la salida del interventor municipal, Ramón Ramírez. También lanzaron petardos en reclamo de salarios adeudados.
En el marco de las elecciones para el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se desató un enfrentamiento a balazos entre dos gremios que se disputan el control de la sede estudiantil. Responsabilizan de los hechos al Movimiento Alianza Gremial, que apoya Jorge Bogarín.