24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de septiembre de 2016, 22:43

Derecho UNA: Irán a paro en los próximos días

Alumnos de la carrera de Derecho (UNA) aprobaron una licencia académica para poder asistir a las movilizaciones estudiantiles hasta el próximo 11 de agosto. También anunciaron una vigilia y un paro para el 13 de septiembre.
"La licencia es para los alumnos que desean participar de las movilizaciones que hayan, entonces van a ser liberados en cuanto a asistencia", explicó el representante estudiantil, Leonardo Gómez, en contacto con Última Hora.

La decisión fue tomada este jueves tras una asamblea realizada en el polideportivo de la sede de Derecho, en Santísima Trinidad. Gómez aseguró que también llamaron a una vigilia para el lunes 12 y un paro para el día siguiente, cuando se realice la asamblea universitaria.

"Estamos repudiando la propuesta presentada por Osvaldo González y apoyamos las propuestas de reforma en torno a mayor garantías estudiantiles", indicó.

Hasta el momento, 11 instituciones se declararon en paro o acompañan las protestas contra la aprobación de un estatuto que presentó sorpresivamente el vicedecano de Derecho, Osvaldo González.

Los estudiantes proponen que la Asamblea Universitaria esté conformada por un rector, vicerrector, dos docentes escalafonados de cada facultad y que estén en ejercicio de la docencia, un graduado y dos estudiantes por cada institución.

Además, piden que los consejos de las unidades académicas se conformen por el decano, vicedecano, cinco docentes escalafonados que no desempeñen cargos de confianza, tres graduados y cinco estudiantes.