3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 3 de noviembre de 2016, 01:00

Denuncian trato kure entre AP y cartistas

La senadora del Frente Guasu (FG) Esperanza Martínez manifestó su descontento con la bancada de Avanza País en el Congreso a partir del nombramiento de Enrique García como nuevo contralor, ya que, según manifestó, ellos tenían un acuerdo de ubicar a un liberal en dicho cargo.

La senadora consideró que la política en nuestro país es un “pragmatismo sin ética, y en ese sentido, afirmó que hubo un “trato kure” de parte de Avanza País con los colorados afines al presidente de la República, Horacio Cartes, ya que la intención en principio era poner a un liberal como contralor, según el acuerdo al que habían llegado durante las negociaciones en el Congreso.

“Creo que tomaron la decisión de poner en el cargo a un compañero de su equipo, les pareció más importante acceder al cargo que cumplir un pacto”, expresó la ex ministra de Salud y actual legisladora a radio Monumental 1080 AM.

La misma reconoció que tuvo un “exabrupto” este martes al enterarse del nombramiento de García en el cargo. “No es habitual, pero a veces cuando los pactos no se cumplen uno tiene pequeños exabruptos”, expresó.

Subrayó la importancia de impulsar negociaciones y respetar los acuerdos en el Parlamento de manera a que se aprueben leyes. “El acuerdo y el pacto es una tarea cotidiana para poder avanzar”, agregó.