19 ago. 2025

Denuncian a supuesto policía gatillo fácil

Familiares de un joven de Tacuati, departamento de San Pedro, denuncian un posible caso de gatillo fácil ocurrido en esta comunidad en marzo de este año, cuya víctima está internada de gravedad en el Hospital Regional de Concepción.

Gatillo Fácil.jpg

En este estado se encuentra el hombre herido. | Justiniano Riveros.

Por Justiniano Riveros | Concepción

Según Justa Melgarejo, abuela de Sandro Tomás Araújo Sanabria, de 26 años, el 30 de marzo a las 5.30, aproximadamente, cuatro efectivos policiales de la Comisaría de Tacuati allanaron, supuestamente sin orden judicial, la vivienda del joven. Luego de verificarse todo el recinto, la víctima, que regresaba de la casa de su madre, dio vuelta en el camino para retornar y recibió un disparo con arma de fuego, posiblemente metralleta G3.

La mujer contó que dos de los uniformados huyeron, pero los demás alzaron al joven herido en la camioneta y lo derivaron a Horqueta, luego a Concepción. “Sin orden judicial allanaron e hirieron sin motivo a mi nieto, que ahora está en mal estado”, explicó la mujer.

Gricelda Araújo, hermana de la víctima, indicó que lamentablemente la actuación policial deja mucho que desear, porque fueron con la intención de matar a su hermano. “Evidentemente, la intención era liquidarle a mi hermano, por eso le dispararon y ahora exigimos justicia”, comentó.

Los familiares ya recurrieron a un abogado y entablaron denuncia contra los uniformados, a quienes lograron identificar.

La víctima ya fue intervenida quirúrgicamente en tres ocasiones y cada día empeora su situación, a consecuencia de la bala que afectó a varios órganos.

Según averiguaciones realizadas, el joven contaba con prisión domiciliaria porque estaba investigado por un caso de robo agravado. Sin embargo, no hubo explicación sobre el motivo de la violenta actuación policial, ya que el jefe de la comisaría, Edgardo Peralta, no respondió las llamadas.

Más contenido de esta sección
El propietario de una estancia denunció el incendio intencional que causó graves daños a su instalación. El hecho ocurrió este martes en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El fuerte temporal registrado este martes provocó una gran cantidad de raudales en Asunción y Central, además de viviendas y escuelas dañadas en Ñeembucú y San Pedro.
Una mujer de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, por no haber denunciado al violador de su hija de 6 años, que es su pareja.
Una motocicleta robada, que tenía rastreo satelital, fue recuperada por la Policía Nacional en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un violento asalto se registró en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del lunes, sobre la calle San Blas – Arroyo Morotí, cuando cuatro hombres armados interceptaron a dos camiones repartidores.
Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional tras ser denunciadas por polución sonora. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú, de Asunción.