04 ene. 2026

Denuncian robo de maleta en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Cristian Vázquez denunció que le robaron su maleta en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque. El hecho habría ocurrido el martes, luego de que el afectado regresara de un viaje.

aeropuerto.jpg

La maleta fue devuelta el jueves en horas de la tarde en el aeropuerto. Foto: Archivo.

Vázquez explicó, este jueves, a radio Monumental 1080 AM, que al llegar al estacionamiento, luego de desembarcar con su familia en el aeropuerto, uno de sus hijos pequeños tuvo un inconveniente de salud y descuidaron la valija por unos momentos.

El afectado indicó que, cuando regresaron para recoger la maleta, se percataron de que ya no estaba, por lo que acudieron a la seguridad interna de la principal estación aérea del país para denunciar el hecho.

Comentó que accedieron a un registro de circuito cerrado con el que lograron observar que dos hombres estaban conversando y luego uno de ellos acerca un vehículo hasta el lugar e inmediatamente suben la maleta.

Embed

“La Policía nos dio el número de chapa del vehículo, ya tenemos identificada a la persona y se está haciendo el seguimiento, porque es un hecho de apropiación y, al hacer la denuncia, la Fiscalía va a intervenir”, expresó.

Vázquez también agregó que, tras la identificación del autor, pudieron constatar que tiene 38 años y que no posee antecedentes.

Al ser consultado sobre el contenido de la maleta, Cristian Vázquez detalló que contaba con ropas, calzados, perfumes y obsequios por un valor de G. 5.000.000.

Añadió que, casualmente, ese día se habían extraviado otras dos maletas y que una de ellas contenía joyas valuadas en miles de dólares, pero que finalmente fueron devueltas sin daños.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.