30 may. 2026

Denuncian que vendedores se aprovechan de cobro de Tekoporã

El empresario Agustín Pío Ramírez manifestó su indignación al observar a vendedores ambulantes que pululan sobre la Avenida Mariscal Estigarribia en inmediaciones de la sub sede de la Gobernación de Canindeyú, en Curuguaty, donde los beneficiados del programa Tekoporã estaban percibiendo el subsidio estatal.

macateros en curuguaty por teko pora.jpg

Vendedores apostados sobre la avenida Mariscal López. | Foto: Elías Cabral.

Por Elías Cabral | Canindeyú

“Es hora de que el Estado controle los recursos que entrega, porque no reditúa en beneficio en este sentido”, dijo el empresario, padre del Tigre Ramírez, quien es precandidato a gobernador dentro de la ANR.

Principalmente los vendedores de otras zonas del país son los que llevan el dinero de Tekoporã, “en este sentido el Gobierno gasta en vano el dinero, para qué le compra motocicletas a la gente, acarrea más gastos, tiene que pagar combustible, por los repuestos y además por celulares”, cuestionó Ramírez.

Finalmente, el empresario insistió en la importancia de controlar la utilización de los recursos que se destina a personas en situación de pobreza, ya que de esta forma no habrá ninguna mejoría.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.