3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 9 de noviembre de 2016, 15:55

Denuncian nuevas perforaciones en Cerro Ñemby

Pobladores de Ñemby descubrieron que personal de la empresa Concret Mix nuevamente fue hasta el cerro de la ciudad para realizar perforaciones pese a que su contrato ya finalizó en mayo de este año. Aseguran que varios asentamientos se encuentran en peligro.
Hugo Céspedes, presidente de la Comisión Vecinal por la Defensa del Cerro Ñemby, comentó a ÚLTIMAHORA.COM que alrededor de las 14.30 de este miércoles escucharon el ruido de maquinarias en la zona del cerro, por lo que una comitiva fue hasta el lugar y se encontró con dos nuevas perforaciones.

El contrato de esta empresa para desarrollar tal actividad ya venció el 28 de mayo de este año, por lo que desde el 29 de este mes tiene prohibido ingresar al predio. Ahora los pobladores se muestran temerosos ante la posibilidad de que vayan a instalar dinamitas en el lugar.

Céspedes comentó que en el sitio donde se encontraron las perforaciones los vecinos tenían previsto construir una ciclovía. Además, a 30 metros de ahí se sitúan varios asentamientos que de explotar el Cerro corren peligro, sostuvo.

El hombre dio a conocer que ni la fiscala del caso, Sara Torres, ni el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, responden las llamas ni al pedido de intervención que solicitan los pobladores, por lo que el temor crece.

"Si perforaron es porque piensan dinamitar, por ello nos preocupa bastante la situación, debido a que ninguna autoridad nos da una respuesta", refirió ante este medio.