3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 22 de agosto de 2016, 14:07

Denuncian negligencia médica en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero

Un supuesto caso de negligencia médica fue denunciado en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero. Una mujer acudió hasta allí para dar a luz a su hijo, pero aparentemente no fue atendida a tiempo. La criatura nació sin signos vitales.

Se trata de un caso ocurrido el pasado sábado 6 de agosto. En el circuito cerrado del nosocomio se ve la llegada de la madre al lugar, al que acudió por un sangrado.

Previamente la mujer ya había acudido al hospital y los médicos le decían que no era su fecha aún y que retorne a su casa. Sin embargo, como los dolores se tornaron inaguantables, a las 23.00 del viernes 5 de agosto acudió de urgencia al hospital.

En el video se observa a la madre en una silla de ruedas en compañía de un familiar mientras espera ser atendida. Trascurridos casi 15 minutos la mujer no había sido atendida todavía. En un momento dado ella se queja por las molestias.

Recién a las 05.28 del día sábado la mamá ingresó junto al médico al quirófano. El bebé nació, pero sin vida. Ahora los familiares denuncian a la pediatra por negligencia.

Esta situación es motivo de investigación por parte de la fiscala Teresa Sosa, que está investigando el caso.

Todos los detalles del video del circuito cerrado serán dados a conocer esta noche en el Telediario, por Telefuturo a las 19.55.