19 abr. 2024

Denuncian negligencia médica en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero

Un supuesto caso de negligencia médica fue denunciado en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero. Una mujer acudió hasta allí para dar a luz a su hijo, pero aparentemente no fue atendida a tiempo. La criatura nació sin signos vitales.

rigoberto  caballero.jpg

El policía fue derivado hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero. | Foto: Archivo UH

Se trata de un caso ocurrido el pasado sábado 6 de agosto. En el circuito cerrado del nosocomio se ve la llegada de la madre al lugar, al que acudió por un sangrado.

Previamente la mujer ya había acudido al hospital y los médicos le decían que no era su fecha aún y que retorne a su casa. Sin embargo, como los dolores se tornaron inaguantables, a las 23.00 del viernes 5 de agosto acudió de urgencia al hospital.

En el video se observa a la madre en una silla de ruedas en compañía de un familiar mientras espera ser atendida. Trascurridos casi 15 minutos la mujer no había sido atendida todavía. En un momento dado ella se queja por las molestias.

Recién a las 05.28 del día sábado la mamá ingresó junto al médico al quirófano. El bebé nació, pero sin vida. Ahora los familiares denuncian a la pediatra por negligencia.

Esta situación es motivo de investigación por parte de la fiscala Teresa Sosa, que está investigando el caso.

Todos los detalles del video del circuito cerrado serán dados a conocer esta noche en el Telediario, por Telefuturo a las 19.55.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.