19 abr. 2024

Denuncian muerte de un bebé por supuesta negligencia médica

Un padre denunció que su hijo recién nacido falleció minutos después del parto debido a la negligencia de los médicos. El hecho ahora deberá ser investigado por la Fiscalía de Santa Rosa del Aguaray.

reclamo.jpg

El pequeño murió poco tiempos después de nacer, en el hospital. Foto: Carlos Aquino, UH.

Carlos Aquino | San Pedro

Según la denuncia, la mujer entró este jueves al Hospital General de San Pedro para tener a su hijo. Lo tuvo por cesárea. Luego los médicos comunicaron a sus familiares que el recién nacido falleció.

Sospechan que hubo negligencia médica y radicaron la denuncia en el Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray.

La pareja conformada por Roquelina Rojas y Fredy González vive en la ciudad de Lima, San Pedro. Según Fredy, el jueves llevó a su esposa embarazada al Hospital General de San Pedro para dar a luz.

Ella se encontraba muy bien de salud y a las 20.00 aproximadamente le informaron que el bebé nació por cesárea. Posteriormente, a las 23.00, le dijeron que el recién nacido falleció. Su esposa permanece en terapia intensiva en el mencionado nosocomio.

La hermana de la madre lamentó el hecho y señaló que la cabeza y varias partes del cuerpito de su sobrino presentan rastros de golpes.

El médico forense del Ministerio Público inspeccionó a grandes rasgos el cuerpo del neonato fallecido. Se solicitó una autopsia como anticipo jurisdiccional de prueba y por vía judicial se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial de Asunción para determinar la causa de la muerte.

Ante esta situación, los padres presentaron la denuncia en el Ministerio Público de Santa Rosa Aguaray, el fiscal Néstor Narváez investiga el hecho.

Intentamos obtener la versión de algún responsable del hospital, pero no se encontraban.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.