2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 1 de noviembre de 2016, 09:39

Denuncian irregularidades en proceso para elegir Defensor del Pueblo

La doctora Laislaa García, docente jubilada, quien se postuló para defensora del Pueblo, denunció irregularidades para la selección del cargo.

La doctora Laislaa García, presidenta de la Coordinadora Nacional de Herederos y Víctimas de la Dictadura e hija de una víctima directa -el ex juez Arlindo García, quien fue torturado y muerto durante el régimen de Stroessner- se acercó a la redacción de Última Hora este martes.

Denunció la "manipulación de la terna amañada" para, supuestamente, dar prioridad a Yudith Rolón, quien había sido imputada por el agente fiscal de la Unidad Zonal 2 de San Ignacio, Misiones, César González, por presunta lesión de confianza, extorsión y cohecho pasivo.

Refirió que las propias víctimas de la dictadura le dieron su apoyo para que pueda ocupar ese cargo. "Le metieron a una imputada para perjudicar mi candidatura. Es una vergüenza, me siento indignada, de que no se pueda transformar ese lugar que fue creado para las víctimas", expresó García.

En ese sentido, la doctora manifestó además, como hija heredera, que el Gobierno Nacional no ha indemnizado a víctimas verdaderas de la dictadura "sino a muchas falsas".

Laislaa García se postuló al cargo de defensor del Pueblo, pero no quedó dentro de la terna que será analizada en la Cámara de Diputados.