25 abr. 2024

Denuncian a ex empleada por robo de dinero de caja fuerte en CDE

Deyma Álvarez trabajó por cuatro meses en la casa de la familia Frutos, comerciantes en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. La misma es denunciada por haber robado dinero en efectivo de la vivienda luego de renunciar a su empleo.

empleada roba en cde.png

La joven trabajó cuatro meses en la vivienda. | Foto: Captura de pantalla

La mujer de 25 años aparentemente investigó todo el movimiento de la casa y de sus integrantes en los meses que permaneció como empleada para luego renunciar al trabajo. Un mes después, la misma ingresó a la casa sin forzar la cerradura, robando USD 30.000 y G. 5 millones de la caja fuerte.

Los propietarios de la vivienda se percataron del hecho una semana después al no encontrar la llave guardada en el predio, informó Telefuturo.

Florentina de Frutos, propietaria de casa, comentó que gracias al circuito de seguridad identificaron plenamente a la responsable. “En el circuito cerrado se quedaron las imágenes. Al salir nosotros para ir al negocio ella entró por el portón”, manifestó.

La acusada se encuentra con paradero desconocido, la misma tiene prohibición de salida del país por dos casos de hurto domiciliario.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.