10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 2 de noviembre de 2016, 09:44

Denuncian despidos injustificados en San Pedro

Dos trabajadores dependientes de un colono menonita denunciaron que fueron despedidos injustificadamente y que no les quieren pagar la indemnización correspondiente por su trabajo en una estancia de la compañía Castillo Cué de Tacuatí, departamento de San Pedro.

Por Carlos Marcelo Aquino | San Pedro

Teodora Pavón trabajó durante 4 años y su marido por 9 años con el colono menonita de Manitoba, Bernardo Friessen, y el pasado 17 de octubre fueron comunicados de sus despedidos -según ellos sin motivo alguno- y que debían dejar el retiro donde se desempeñaban como cuidadores.

Ambos se encontraban realizando todo tipo de trabajos en la estancia Tupi Loma de la compañía Castillo Cué de Tacuatí, arrendado por el colono menonita para el cultivo agrícola.

Dijeron que, ante la negativa de pagarles lo que le corresponde, acudieron hasta la oficina del Ministerio de Justicia y Trabajo en Santa Rosa del Aguaray, pero explicaron que desde la Fiscalía no reciben respuestas.

"Al no querer pagarnos recurrimos hasta la oficina del Ministerio de Justicia y el encargado Carlos Pesoa nos dijo que enseguida iba a convocar a Bernardo Friessen para que nos pague lo que por ley nos corresponde", refirió.

"También nos iba a llamar para una reunión tripartita pero, a casi un mes del hecho, no fuimos llamados, pero sabemos que el menonita sí ya estuvo en la oficina. No sabemos lo que está pasando porque ahora ya ni siquiera se hace encontrar este Pesoa", indicó la señora Pavón, una de las afectadas

Intentamos conocer la versión del menonita Bernardo Friessen pero no quiso hablar, mientras Carlos Pesoa, encargado del Ministerio del Trabajo, expresó que elevará la denuncia al Juzgado en lo laboral.