9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de junio de 2016, 21:20

Denuncian desaparición de un joven en el río Paraguay

Alrededor de las 17.50 de este lunes un hombre de 36 años fue reportado como desaparecido luego de que un viento fuerte haya golpeado la embarcación en la cual se desplazaba con otras tres personas que lograron ser rescatadas por pescadores de la zona.
El hecho ocurrió en el kilómetro 8/2 del río Paraguay. El desaparecido fue identificado como Mercado Manuel Chaparro Aguilera de 36 años, quien se encontraba a bordo de una embarcación menor en compañía de otras tres personas con la intención de pescar, cuando un fuerte viento desestabilizó el vehículo y las personas cayeron al agua.

Pescadores de la zona lograron rescatar a tres personas, mientras que Chaparro aún no logró ser hallado. El caso fue reportado por un pescador, quien se identificó como Vicente Daniel Ortíz.

El hombre explicó que el desaparecido se transportaba una embarcación con un motor fuera de borda de 15 HP, es decir; de poca capacidad, por lo que entiende que, a causa de ello, el transporte sufrió el accidente.

El caso está siendo investigado por el Destacamento Naval de Puerto Pilcomayo, informó una fuente del hecho que prefirió no dar a conocer su identidad.

Hasta el momento sospechan que las condiciones meteorológicas desfavorables y la baja capacidad de la embarcación fueron causantes del percance.

La búsqueda por el momento debió ser suspendida por la intensa llovizna y el fuerte viento. El operativo será retomado desde tempranas horas de este martes con el apoyo de buzos de la Perfectura General Naval, informaron.