25 abr. 2024

Denunciado por violación fue detenido en Coronel Oviedo

Agentes policiales de Coronel Oviedo (Caaguazú) lograron detener mediante un operativo de inteligencia a un hombre sindicado como supuesto autor de violaciones sexuales. Además, fue reconocido como presunto ladrón. Quedó detenido a cargo del Ministerio Público.

Un trabajo de inteligencia ayudó a identificar a un hombre como presunto autor de dos hechos punibles de coacción sexual en Coronel Oviedo. El supuesto autor fue identificado como Marcial Servín Rolón, de 34 años de edad, de profesión albañil.

Según datos oficiales de la Policía Nacional, la detención se realizó este miércoles a las 18.00 en la calle Ytororó casi Oscar Patt del barrio Capitán Roa de Coronel Oviedo, en prosecución a varias denuncias por coacción sexual, robo agravado y amenaza de hecho punible.

El 13 de febrero pasado, a las 10.00, una mujer de 19 años de edad denunció un supuesto hecho de robo agravado en grado de tentativa y coacción sexual en un camino vecinal de Jagua Yere. Al concretar la denuncia facilitó a los uniformados detalles del aspecto físico del victimario para que se inicie su búsqueda.

Con tal información se realizó un trabajo de encubierto sobre una persona que reunía las mismas características físicas brindadas por la mujer denunciante. Fue así como llegaron hasta Marcial, que estaba a bordo de una motocicleta roja sin chapa, la cual fue incautada. También quedó a cargo del Ministerio Público su mochila negra y un teléfono celular.

Según otra denuncia, el mismo detenido fue denunciado en febrero de este año por otra mujer de 26 años de edad, por supuesto hecho de coacción sexual y violación. Ante estas denuncias, el hombre quedó detenido y cargo del Ministerio Público en la Subcomisaria 52ª de Coronel Oviedo.

CON RIFLE Y ROPA CAMUFLADA

La esposa del detenido, Fabiola Mercado, reveló que en varias oportunidades su pareja salió de la casa con ropa oscura, sombrero de tela camuflada, una escopeta y un cuchillo. Aseguró desconocer los lugares que frecuentaba su marido.

Mediante un trabajo de inteligencia, los intervinientes fueron hasta la casa de un supuesto pariente del detenido, donde encontraron un arma de fuego, remera negra y una mochila con un sombrero de tela camuflada; todo lo que la esposa había mencionado en su declaración. Tales pruebas fueron incautadas por los oficiales.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.