08 may. 2024

Denilso Sánchez sale de Tacumbú

El juez Humberto Otazú concedió este jueves la medida de prisión domiciliaria al intendente con permiso de Capitán Bado, Denilso Sánchez, tras compurgar la pena mínima establecida por el delito de lavado de dinero.

Denilso Sánchez, intendente.jpg

En la mira. Denilso Sánchez, intendente de Capitán Bado.

Sánchez estaba recluido de manera preventiva en Tacumbú. Este jueves se realizó la audiencia de revisión de medidas a pedido de la defensa, representada por el abogado Jorge Prieto, que argumentó que el jefe comunal compurgó la pena mínima de seis meses el pasado 5 de julio.

Por su parte, el fiscal asignado en el caso, Marcelo Pecci, pidió que el procesado quede en prisión, lo que finalmente no ocurrió, informó la periodista de ÚH Marcia Martínez.

Así, los hermanos Carlos Rubén alias “Chicharõ”, Ardonio y Denilso Sánchez Garcete quedan fuera de prisión.

El Ministerio Público refiere que los hermanos Sánchez, para lavar dinero, sacaron préstamos millonarios, abrieron varias estaciones de servicios y crearon empresas que se dedican al rubro de la ganadería.

Más contenido de esta sección
Ciudadanos indignados contra la administración de la Municipalidad de Arroyito salieron a protestar en la ruta PY05 para exigir la renuncia de la intendenta de la Comuna, Josefina Torales (ANR).
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron nuevamente al apodado Rey del microtráfico en Pedro Juan Caballero, Isidoro Román Cañete, de 60 años. Una vez más fueron hallados en su poder varias dosis de diferentes tipos de drogas.
Alexandre Silveira, el ministro de Minas y Energía de Brasil, concedió una entrevista a los medios brasileños, donde se refirió al acuerdo al que llegó con Paraguay sobre la energía de la Itaipú Binacional, y fue transmitida en exclusiva por NPY.
Un hombre de 52 años falleció al caer dentro de un silo en el sector de turbinas de vientos en Alto Paraná. Habría perdido el equilibrio cuando se encontraba haciendo verificaciones con otro compañero.
Una nueva amenaza regional se acerca al Paraguay. Se trata del virus oropouche, que tiene gran expansión en Brasil. Con síntomas similares al dengue, es transmitida por la picadura de un mosquito. La eliminación de criaderos del vector es una de las medidas para su prevención.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció que un sistema de tormentas afectará al centro, sur y este de la Región Oriental, más el centro y sur de la región Occidental desde el miércoles.