29 sept. 2025

Denilso Sánchez sale de Tacumbú

El juez Humberto Otazú concedió este jueves la medida de prisión domiciliaria al intendente con permiso de Capitán Bado, Denilso Sánchez, tras compurgar la pena mínima establecida por el delito de lavado de dinero.

Denilso Sánchez, intendente.jpg

En la mira. Denilso Sánchez, intendente de Capitán Bado.

Sánchez estaba recluido de manera preventiva en Tacumbú. Este jueves se realizó la audiencia de revisión de medidas a pedido de la defensa, representada por el abogado Jorge Prieto, que argumentó que el jefe comunal compurgó la pena mínima de seis meses el pasado 5 de julio.

Por su parte, el fiscal asignado en el caso, Marcelo Pecci, pidió que el procesado quede en prisión, lo que finalmente no ocurrió, informó la periodista de ÚH Marcia Martínez.

Así, los hermanos Carlos Rubén alias “Chicharõ", Ardonio y Denilso Sánchez Garcete quedan fuera de prisión.

El Ministerio Público refiere que los hermanos Sánchez, para lavar dinero, sacaron préstamos millonarios, abrieron varias estaciones de servicios y crearon empresas que se dedican al rubro de la ganadería.

Más contenido de esta sección
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.
Un adulto mayor perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la mañana de este lunes, en la ciudad de Hernandarias.
Un hombre golpeó a un funcionario del Hospital Distrital de Hernandarias porque exigía atención inmediata para su pareja.
Un joven de 19 años relató los momentos de terror que vivió en la noche del domingo cuando fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional tras la marcha de la Generación Z. Denunció el uso excesivo de la fuerza, la violencia y la detención arbitraria.
Una adolescente de 14 años denunció que fue víctima de una supuesta violación perpetrada por parte de cuatro hombres. Uno de ellos ya fue identificado.