20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 23 de junio de 2017, 09:03

Denide organiza gran fiesta de San Juan

Todavía hay tiempo para alistarse para el San Juan Ára del Denide. La fiesta promete juegos y comidas tradicionales a buen precio. El objetivo es superar la convocatoria de años anteriores.

Esta será la quinta edición del San Juan del Denide (Derechos del Niño en Desarrollo). La cita será el próximo 2 de julio, de 10.00 a 16.00, entre las calles Profesor Enciso y Doctor Gubetich, del barrio Santísima Trinidad (Asunción).

Una multiplicidad de platos nacionales e internacionales para degustar, juegos tradicionales para los más pequeños, presentaciones de danza, música en vivo y teatro popular son parte de la propuesta del San Juan para compartir con toda la familia.

La entrada es libre y gratuita. Estarán disponibles platos desde G. 5.000 hasta G. 30.000. Entre los juegos tradicionales habrá carrera vosa, yvyra sýi, toro candil, entre otros.

También anunciaron la presencia del elenco teatral de Roque Sánchez y Graciela Pastor, quienes interpretarán, a través del teatro, los rasgos más característicos de nuestra cultura.

El objetivo final de esta fiesta popular es dejar en la sociedad un mensaje inclusivo y connotada participación solidaria. El evento convocó en el último año a más de 5.000 personas. El desafío en esta ocasión es superar la convocatoria del 2016.

El Denide es una institución pionera en la promoción, protección y aseguramiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual; atiende integral y diariamente a más de 100 niños/as, jóvenes y adultos con la señalada discapacidad y sostiene sus programas en un 65% con recursos generados con donaciones y eventos, como la fiesta de San Juan.