23 abr. 2024

Denide organiza gran fiesta de San Juan

Todavía hay tiempo para alistarse para el San Juan Ára del Denide. La fiesta promete juegos y comidas tradicionales a buen precio. El objetivo es superar la convocatoria de años anteriores.

San Juan Denide

Arte, juegos y mucha comida en el San Juan del Denide. | Foto: Gentileza.

Esta será la quinta edición del San Juan del Denide (Derechos del Niño en Desarrollo). La cita será el próximo 2 de julio, de 10.00 a 16.00, entre las calles Profesor Enciso y Doctor Gubetich, del barrio Santísima Trinidad (Asunción).

Una multiplicidad de platos nacionales e internacionales para degustar, juegos tradicionales para los más pequeños, presentaciones de danza, música en vivo y teatro popular son parte de la propuesta del San Juan para compartir con toda la familia.

La entrada es libre y gratuita. Estarán disponibles platos desde G. 5.000 hasta G. 30.000. Entre los juegos tradicionales habrá carrera vosa, yvyra sýi, toro candil, entre otros.

También anunciaron la presencia del elenco teatral de Roque Sánchez y Graciela Pastor, quienes interpretarán, a través del teatro, los rasgos más característicos de nuestra cultura.

El objetivo final de esta fiesta popular es dejar en la sociedad un mensaje inclusivo y connotada participación solidaria. El evento convocó en el último año a más de 5.000 personas. El desafío en esta ocasión es superar la convocatoria del 2016.

El Denide es una institución pionera en la promoción, protección y aseguramiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual; atiende integral y diariamente a más de 100 niños/as, jóvenes y adultos con la señalada discapacidad y sostiene sus programas en un 65% con recursos generados con donaciones y eventos, como la fiesta de San Juan.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.