23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
30°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Nublado
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 18 de noviembre de 2016, 01:00

Delator clave del caso Lava Jato va a prisión domiciliaria

Uno de los principales delatores del esquema de corrupción en la estatal brasileña Petrobras, Alberto Youssef, abandonó la cárcel ayer para cumplir cuatro meses de prisión domiciliaria antes de quedar en libertad en “recompensa” por su colaboración.

Youssef, de 49 años, fue detenido en marzo de 2014 y condenado a más de 120 años de cárcel por su participación en el esquema que drenó miles de millones de dólares de los cofres de Petrobras, fraguando contratos con importantes constructoras y repartiendo sobornos entre funcionarios de la petrolera, políticos y empresarios.

Responsable de lavar parte del dinero desviado, acordó colaborar con los investigadores y redujo así a tres años su tiempo de reclusión: dos años y ocho meses en una cárcel de Curitiba (sur), que concluyeron este jueves, y cuatro meses en su apartamento de São Paulo, con una tobillera electrónica.

El 17 de marzo del año próximo responderá a su condena en “régimen abierto” (en libertad, con restricciones mínimas), gracias a su confesión, que permitió expandir las investigaciones y descubrir la real dimensión del mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil. AFP