07 may. 2024

Dejó las drogas y vende dulces

Raúl Cortese

Optimismo.  El trabajador busca ayudar a otros jóvenes.

Optimismo. El trabajador busca ayudar a otros jóvenes.

ENCARNACIÓN

Con su canasta de mimbre y sus facturas y pastafloras recorre las calles de la ciudad de Encarnación, todos los días, vendiendo y explicando que lo que se recauda es para poder ayudar a más jóvenes que están tratando de salir del mundo de las drogas, como él lo logró.

Héctor Flores, es un joven de 28 años que consumía todo tipo de drogas, desde muy joven, marihuana, cocaína y crac y cola de zapatero. Hoy, se lo puede ver vendiendo facturas por localidades del interior del Departamento de Itapúa, sobre todo por las Colonias Unidas, reuniendo el dinero de las ventas para poder ayudar a solventar los gastos del Centro de Adicciones en la ciudad de Encarnación, que es el lugar donde encontró refugio y desde hace dos años logró no consumir más drogas.

“Es sencillo, nada complicado, tuve la oportunidad de conocer a Cristo y a él me uní, con fe y voluntad, y hoy veo la vida de manera distinta, hoy existe un sentido y por el momento es poder ayudar a este hogar que me permitió recuperar mi vida”, manifestó Héctor.

MUCHA DROGA EN LAS CALLES. No tiene recuerdos muy felices de su reciente paso por el oscuro mundo de las drogas, y manifiesta estar muy preocupado por el alto consumo y el fácil acceso que tienen hoy los jóvenes al mundo de las drogas.

“En las calles hay mucha droga, mucho más que antes y los chicos con poco dinero ya pueden acceder, la tentación ocurre todos los días en plena vía pública”, relató.

Fueron noches de hambre y frío, muchas y seguidas ya que desde los 12 años que empezó a consumir, y su vida ha sido un infierno.

“Yo vine desde Asunción, hoy le pido a la ciudadanía que nos ayude comprando estos elementos, hay muchos jóvenes que en la actualidad en el centro de rehabilitación se están recuperando y quieren salir, unos 15 aproximadamente que lo están intentando con todas sus fuerzas”, destacó Héctor.

“Yo volví a nacer, tuve la oportunidad y la suerte de encontrar a Cristo y salir de las drogas, yo estoy sano y limpio, yo hoy no gano plata, me estoy ganando un lugar en el cielo con lo que hoy estoy haciendo por mis hermanos. Se puede salir de las drogas , si uno se propone y conoce a Dios, se puede salir”, indicó.

Concluyó diciendo que “si no tenía la oportunidad de salir y tener una nueva vida, hoy estaría en la cárcel o en el cementerio”, dijo.

Héctor ya es un joven conocido por la sociedad en general. Para trasladarse hasta las Colonias Unidas, algunos choferes de colectivo le cobran el pasaje, otros no, tiene su clientela conformada y con el paso del tiempo se va ganando clientes nuevos, porque saben que el dinero es por una buena causa. “Yo soy el ejemplo, Dios hasta resucitó muertos, ¿cómo no iba a salir de esta locura con su compañía?”, reflexionó.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.