26 abr. 2024

Dejó las drogas y vende dulces

Raúl Cortese

Optimismo.  El trabajador busca ayudar a otros jóvenes.

Optimismo. El trabajador busca ayudar a otros jóvenes.

ENCARNACIÓN

Con su canasta de mimbre y sus facturas y pastafloras recorre las calles de la ciudad de Encarnación, todos los días, vendiendo y explicando que lo que se recauda es para poder ayudar a más jóvenes que están tratando de salir del mundo de las drogas, como él lo logró.

Héctor Flores, es un joven de 28 años que consumía todo tipo de drogas, desde muy joven, marihuana, cocaína y crac y cola de zapatero. Hoy, se lo puede ver vendiendo facturas por localidades del interior del Departamento de Itapúa, sobre todo por las Colonias Unidas, reuniendo el dinero de las ventas para poder ayudar a solventar los gastos del Centro de Adicciones en la ciudad de Encarnación, que es el lugar donde encontró refugio y desde hace dos años logró no consumir más drogas.

“Es sencillo, nada complicado, tuve la oportunidad de conocer a Cristo y a él me uní, con fe y voluntad, y hoy veo la vida de manera distinta, hoy existe un sentido y por el momento es poder ayudar a este hogar que me permitió recuperar mi vida”, manifestó Héctor.

MUCHA DROGA EN LAS CALLES. No tiene recuerdos muy felices de su reciente paso por el oscuro mundo de las drogas, y manifiesta estar muy preocupado por el alto consumo y el fácil acceso que tienen hoy los jóvenes al mundo de las drogas.

“En las calles hay mucha droga, mucho más que antes y los chicos con poco dinero ya pueden acceder, la tentación ocurre todos los días en plena vía pública”, relató.

Fueron noches de hambre y frío, muchas y seguidas ya que desde los 12 años que empezó a consumir, y su vida ha sido un infierno.

“Yo vine desde Asunción, hoy le pido a la ciudadanía que nos ayude comprando estos elementos, hay muchos jóvenes que en la actualidad en el centro de rehabilitación se están recuperando y quieren salir, unos 15 aproximadamente que lo están intentando con todas sus fuerzas”, destacó Héctor.

“Yo volví a nacer, tuve la oportunidad y la suerte de encontrar a Cristo y salir de las drogas, yo estoy sano y limpio, yo hoy no gano plata, me estoy ganando un lugar en el cielo con lo que hoy estoy haciendo por mis hermanos. Se puede salir de las drogas , si uno se propone y conoce a Dios, se puede salir”, indicó.

Concluyó diciendo que “si no tenía la oportunidad de salir y tener una nueva vida, hoy estaría en la cárcel o en el cementerio”, dijo.

Héctor ya es un joven conocido por la sociedad en general. Para trasladarse hasta las Colonias Unidas, algunos choferes de colectivo le cobran el pasaje, otros no, tiene su clientela conformada y con el paso del tiempo se va ganando clientes nuevos, porque saben que el dinero es por una buena causa. “Yo soy el ejemplo, Dios hasta resucitó muertos, ¿cómo no iba a salir de esta locura con su compañía?”, reflexionó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.