10 may. 2024

“Dejen de embarrar la cancha”, critican jóvenes de UIP sobre modificación de ley

A través de un comunicado, los miembros de la Junta Ejecutiva de Jóvenes de la Unión Industrial del Paraguay (UIP) se sumaron ayer a las críticas hacia los parlamentarios que modificaron el artículo 52 de la ley de Alianza Público Privada (APP), disponiendo que sea el Congreso Nacional el que apruebe finalmente cualquier tipo de emprendimiento bajo este modelo.

Javier Viveros, miembro de la mencionada junta juvenil, manifestó que su grupo exige a los parlamentarios que adopten una actitud seria y responsable a la hora de legislar leyes que comprometen el futuro del país.

“No podemos dejar que diferencias políticas afecten el futuro de nuestros hijos… pedimos a nuestros gobernantes que dejen de embarrar la cancha, que resuelvan sus diferencias y pongan al Paraguay antes que todo”, remarcó.

El mismo añadió que en un país carente de infraestructura, la participación del sector privado es sumamente importante, pero para ello la seguridad jurídica es primordial a la hora de realizar inversiones conjuntas.

“Con la reciente modificación en la Ley de APP, ley que hace dos años atrás se había aprobado por amplia mayoría, no transmite la seriedad que debemos proyectar como país ante los inversionistas que desean apostar al Paraguay como foco de sus inversiones. Está claro que esto genera incertidumbre… los mismos paraguayos le estamos poniendo palos en la rueda al desarrollo de nuestro país”, aseveró.

Finalmente, remarcó que es sumamente importante para los inversores locales y más aún, aquellos extranjeros que están interesados en realizar inversiones en Paraguay, que se pueda mostrar una imagen de país serio y previsible.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.