10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de octubre de 2016, 14:43

Dejan en libertad a "Kelembú"

Este jueves la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Ciudad del Este decidió otorgar libertad ambulatoria al concejal Celso Miranda, más conocido como "Kelembú". Su abogado corrió con la misma suerte.

Este jueves la Cámara de Apelaciones decidió dejar en libertad al concejal Celso Miranda y a su abogado Jorge Brítez al revocar de manera parcial al juez Amilcar Marecos, quien les había impuesto arresto domiciliario por haber realizado "pintata" con aerosol en dos oficinas fiscales.

Paraguayo Cubas está procesado por la misma causa: coacción y daño a cosas de interés común. La fiscala que lleva la causa es Analía Rodríguez, tras haber recibido la denuncia por parte de Juliana Giménez, una colega suya, informó Édgar Medina, periodista de ÚH.

A diferencia de los otros imputados por este hecho, "Payo" Cubas no apeló la orden del juez, que lo envió a prisión.

El conflicto judicial se originó cuando Cubas se dispuso a pintar la palabra "bandida", "ladrona" y el símbolo del dólar por las paredes y puertas de las oficinas de Cinthia Leiva y Alfredo Ramos Manzur.

El abogado del concejal Miranda, Jorge Brítez, se encargó de transmitir todo lo sucedió a través de la red social Facebook, mientras Kelembú aseguraba que las denuncias contra la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, no fueron investigadas por ningún fiscal.