18 abr. 2024

Dejan en libertad a “Kelembú”

Este jueves la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Ciudad del Este decidió otorgar libertad ambulatoria al concejal Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”. Su abogado corrió con la misma suerte.

El delito.  Por esta pintata realizada en el local de la Fiscalía de Ciudad del Este,  fue procesado  Paraguayo Cubas.

Por esta pintata realizada en el local de la Fiscalía de Ciudad del Este fueron procesados Paraguayo Cubas y Celso Miranda.

Este jueves la Cámara de Apelaciones decidió dejar en libertad al concejal Celso Miranda y a su abogado Jorge Brítez al revocar de manera parcial al juez Amilcar Marecos, quien les había impuesto arresto domiciliario por haber realizado “pintata” con aerosol en dos oficinas fiscales.

Paraguayo Cubas está procesado por la misma causa: coacción y daño a cosas de interés común. La fiscala que lleva la causa es Analía Rodríguez, tras haber recibido la denuncia por parte de Juliana Giménez, una colega suya, informó Édgar Medina, periodista de ÚH.

A diferencia de los otros imputados por este hecho, “Payo” Cubas no apeló la orden del juez, que lo envió a prisión.

El conflicto judicial se originó cuando Cubas se dispuso a pintar la palabra “bandida”, “ladrona” y el símbolo del dólar por las paredes y puertas de las oficinas de Cinthia Leiva y Alfredo Ramos Manzur.

El abogado del concejal Miranda, Jorge Brítez, se encargó de transmitir todo lo sucedió a través de la red social Facebook, mientras Kelembú aseguraba que las denuncias contra la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, no fueron investigadas por ningún fiscal.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.