29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
32°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 4 de enero de 2017, 02:00

Defensoría del Pueblo hizo sorpresiva visita al IPS tras denuncias

Debido a la recepción de una serie de denuncias de mala atención, de falta de más recursos humanos en ventanillas para agilizar el servicio y otros reclamos, una comitiva de la Defensoría del Pueblo visitó ayer las instalaciones del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) con el fin de verificar la serie de quejas que presentaron los asegurados de la previsional.

Una comitiva llegó de manera sorpresiva ayer a las 5.00 de la madrugada hasta el Hospital Central para ver cómo funcionan los servicios médicos y laboratorio. El defensor del pueblo, Miguel Godoy, recorrió las dependencias y conversó con los asegurados que madrugan para ser atendidos en las diferentes especialidades. Las quejas fueron innumerables.

Tras la verificación, se detectaron falencias en el servicio de clínica médica, donde solo un funcionario atendía en ventanilla y había más de 140 asegurados, entre ellos adultos mayores. Por el otro lado, el servicio de laboratorio era óptimo, señaló Miguel Godoy, defensor del Pueblo. Un informe general con las recomendaciones se elevará esta semana hasta el Consejo de Administración del IPS.

Quejas frecuentes. “Entendemos que hay falencias que datan de hace 10 años. Estamos preparando las recomendaciones para el presidente del IPS a los efectos de solicitarle para que se arbitren los medios y se equilibren los horarios para que funcionen las 10 ventanillas”, explicó.

Por otra parte, se solicitará incrementar o trasladar los ventiladores y aires acondicionados para aplacar el calor de los asegurados que acuden diariamente hasta el Hospital Central. Esta fue una de las principales quejas por parte de adultos mayores que sufren por el intenso calor mientras esperan para consultar.

El defensor del Pueblo aclaró que la intervención se hará de manera constante en los servicios del IPS. “Recomendamos soluciones a los problemas estructurales, sin ánimo de polemizar. La canalización de reclamos populares, buscar y recomendar soluciones, es lo que compete a la Defensoría del Pueblo. El sistema de salud es una de las prioridades de esta administración”, destacó.