20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 7 de abril de 2017, 17:27

Defensora pública no asiste a su oficina y va a la peluquería

La defensora pública de Curuguaty, Inés Marcel Estigarribia, fue grabada cuando se encontraba en una conocida peluquería de Curuguaty en pleno horario laboral. La misma debía estar en su oficina interinando a la defensora Ruth Dominga Contrera, quien participaba de un curso en la capital.
Elías Cabral | Canindeyú

Un transeúnte indignado decidió grabar desde su celular el momento en que la profesional se encontraba en el salón de belleza Milca, ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala de Curuguaty, su vehículo de la marca Kia Sportage color azul, con chapa BNA 391, lo dejó estacionado en la vereda frente al local.

La grabación se inició a las 11.30 de este viernes y concluyó con la salida de la defensora a las 12.53, es decir, permaneció durante casi una hora y media en el salón de belleza, situación que provocó la indignación del testigo, considerando que varias personas humildes la estaban esperando en el local de la Defensoría.

En comunicación telefónica, la persona que atendió la llamada, que sería Olga Cabrera, asistente de Estigarribia, informó que la defensora se encontraba en el Juzgado verificando algunos expedientes y que habían salido como unos 45 minutos antes de la comunicación.

Contrariamente, en contacto con ÚH, la profesional informó que por un cuadro de resfrío tuvo que acudir al hospital, luego de ver algunos expedientes en la Fiscalía, para luego quedarse ya en su vivienda ubicada en el barrio Santa María, sin darse cuenta de que estaba siendo grabada en la peluquería.

Según datos del Ministerio de la Defensa Pública, la defensora Inés Marcel Estigarribia percibe un salario de G. 18.005.600 (diez y ocho millones cinco mil seiscientos).

Embed

Embed