Godoy llegó al lugar cerca de las 15.00 de este lunes para reunirse con parte de los ocupantes. “No los encontré reacios; pero, más allá de una conversación, vinimos a establecer una postura política, nos pusimos a disposición de revisar un expediente sobre una tierra que anteriormente ellos estaban solicitando”, expresó.
El defensor del Pueblo explicó que se encuentran a disposición de los denominados sintecho para buscar una alternativa y que los mismos puedan gozar de sus derechos constitucionales, como el acceso a una vivienda digna. Comentó que los mismos desean un asentamiento modelo, informó NoticiasPy.
Lea más en: Ocupantes buscan construir en el lugar un asentamiento ecológico
No obstante, Godoy aclaró que no se encuentra en negociación el predio del Cuartel de la Victoria. “Nuestra posición siempre fue de que no sea este lugar (donde se asienten), que es un patrimonio histórico, importante dentro de la historia de nuestro país, estamos a disposición siempre y cuando no sea este predio”, aseguró.
Manifestó que los ocupantes también solicitaron garantías penales para que puedan salir del lugar y realizar las negociaciones, por lo que adelantó que se reunirá con el fiscal de la causa.
De la misma manera, indicó que en estos días abrirán dentro de la Defensoría del Estado una mesa de diálogo para buscar una solución al problema.
El predio fue ocupado el pasado viernes, 24 de marzo, por unas 1.000 personas que exigen que se les otorgue la mitad de las 76 hectáreas del Cuartel de la Victoria.