21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de julio de 2017, 12:49

Defensor del Pueblo adelanta que habrá sumarios en IPS

Tajante. El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, llegó de forma sorpresiva al IPS este miércoles a recepcionar quejas y corroborar el estado "calamitoso" del que muchos hablan. Adelantó que realizarán sumario a los funcionarios que no quieran trabajar.

Personal de la Defensoría del Pueblo llegó hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) ante las incontables quejas presentadas por los aportantes de la cartera. Godoy no fue recibido por los encargados de la institución.

"Vamos a pedir sumarios, (los funcionarios) si no quieren trabajar con el compromiso tienen que irse a su casa (...) Vamos a tratar de detectar la mayor cantidad de problemas posibles", manifestó Miguel Godoy en su visita al Instituto de Previsión Social (IPS).

Los asegurados del IPS realizaron sus quejas a los funcionarios de la Defensoría, quienes se encuentran labrando actas de cada caso para formalizarlas. En solo cinco minutos, más de cinco denuncias fueron recepcionadas, entre ellas, falta de insumos, insuficiencia de equipamientos para análisis, maltrato de guardias, entre otros, informó NPY.

Miguel Godoy explicó que, según su percepción, el IPS necesita una "desburocratización de los servicios" y adelantó que deberá asesorarse con médicos de la previsional y personal del Área Administrativa para armar una mesa de diálogo.

"Estamos haciendo una investigación y vemos una falta de compromiso del sector administrativo," expresó.

Adelantó que el proceso comenzará con la particularización de las denuncias y verificación de las mismas, para luego reunirse con el titular de la previsional, Benigno López, y presentar los pedidos concretos.

"Si no desburocratizamos jamás vamos a cumplir con las demandas. Vamos a trabajar inclusive en un proyecto de ley. Primero vamos a particularizar las denuncias e ir con pedidos concretos a él (Benigno López)", comunicó el funcionario de la Defensoría del Pueblo.

Godoy resaltó que, a diferencia de otros nosocomios, la falta de interés por parte de los encargados de la previsional se notó en el recibimiento de una encargada de Área y no de la directora.

Entre otras cosas que salieron a la luz durante la visita resalta el estado del vehículo que transporta a los pacientes desde la puerta del nosocomio hasta el portón principal. El mismo está descompuesto.

Todos los días el IPS recibe a miles de pacientes con sus distintas afecciones. La falta de insumos, seguimiento de enfermedades y atención de calidad son solo algunas de las calamidades por las cuales cada persona asegurada sufre, a pesar de aportar cada mes para un servicio decente.