24 abr. 2024

Defensa pide sobreseimiento de Neneco Acosta

El abogado de Vilmar “Neneco” Acosta pidió el sobreseimiento del acusado por la violación del derecho a la defensa en el inicio del juicio por el asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada. La diligencia judicial será dividida.

Vilmar.jpg

La defensa de Vilmar acusó a la Fiscalía de obtener pruebas ilegales. Foto: @fatimagara.

El abogado Ricardo Paredes, defensa del acusado, planteó una serie de incidentes al inicio del juicio contra Neneco durante la mañana de este lunes, según informó el periodista Raúl Ramírez. Entre ellos, la nulidad del acto de apertura del juicio y la nulidad absoluta de la acusación por violación del derecho a la defensa, con lo que pidió el sobreseimiento de Acosta, acusado de ser el autor intelectual del crimen de Medina y Almada.

Además, la defensa acusó a la Fiscalía de obtener pruebas ilegales, sin orden de un juez, como el cruce de llamadas. Igualmente, pidió diferir el juicio hasta tanto Flavio Acosta sea extraditado y juzgado en Paraguay.

También plantearon una exclusión de anticipo jurisdiccional de prueba porque hicieron declarar a Hilario González González, pero Neneco no fue notificado al respecto.

Lea más: Un solo condenado a 3 años del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada

Conjuntamente, la defensa pidió la inclusión de dos testificales que declararían en defensa de Vilmar. Ambas son personas de Ypejhú.

Finalmente, planteó la división del juicio para que primero se establezca si Neneco es culpable y luego se le aplique la condena. Esto último fue concedido por el Tribunal.

El resto de los planteamientos fueron trasladados a la Fiscalía para que responda.

Más contenido de esta sección
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.