4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 4 de noviembre de 2016, 20:13

Declaran a Dilma Rousseff visitante ilustre de Montevideo

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff fue declarada este vienres "visitante ilustre" de Montevideo en un acto presidido por el intendente de esa ciudad, Daniel Martínez.

EFE.

Esta condecoración fue otorgada a Rousseff en vistas de la relevancia de su papel como "mujer" y como "luchadora", según declaró Martínez en la ceremonia.

"Por ese compromiso, esa lucha por la justicia, ese respaldo popular que dos veces le dieron los brasileros y esa consecuencia en la lucha por esos valores y sueños que todos tenemos, para nosotros es un gran honor declarar a Dilma Rousseff visitante ilustre", expresó el intendente.

Martínez señaló que constituye una "alegría" el hecho de tener la responsabilidad del nombramiento de Rousseff como "visitante ilustre" y remarcó su entusiasmo en su cuenta de Twitter, donde publicó una foto con la exmandataria y agregó que es "un placer" recibirla en la ciudad.

La visita de la expresidenta de Brasil a Montevideo está motivada por una cita de la central sindical de Uruguay, PIT-CNT, bajo la consigna "una jornada internacional en defensa de la democracia y en contra del neoliberalismo".

Rousseff participó esta mañana en una marcha sindical organizada por el PIT-CNT y por la tarde ofrecerá una conferencia titulada "Yo defiendo la democracia" en la sede del oficialismo uruguayo, el Frente Amplio.

El pasado 31 de agosto el Senado brasileño destituyó a Rousseff, una decisión que también confirmó como presidente de Brasil a Michel Temer -vicepresidente en el anterior gabinete-, quien seguirá en el poder hasta el 1 de enero de 2019.

Rousseff fue hallada culpable de alterar los presupuestos mediante tres decretos no autorizados por el Parlamento y de contratar créditos a favor del Gobierno con la banca pública, lo cual negó durante todo el proceso, que califica de "golpe".

APARECEN EN ESTA NOTA